fbpx
22 octubre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

«AVIADORES» EN LA NÓMINA DEL GOBIERNO ANTORCHISTA DE CHIMALHUACÁN

Equipo de transición de la Administración 2022-224, documenta observaciones de gobierno de Antorcha.

A partir de enero vamos a denunciar irregularidades, Xóchitl Flores deuda con la CFE por 71 millones de pesos

Informe detallado al pueblo de las condiciones de la administración que deja Antorcha.

17:38 horas

Chimalhuacán, Méx, 10 de octubre del 2021.-En Chimalhuacán al iniciar el proceso de transición rumbo al 1ro. de enero del 2022, el equipo de transición de la presidenta municipal electa, Xóchitl Flores Jiménez, ha realizado observaciones al organigrama municipal y a la nómina de la Administración 2019-2021.

A la vez que investiga denuncias sobre que los espacios deportivos se están dando a asociaciones civiles y que existe una deuda del Ayuntamiento a la Comisión Federal de Electricidad de alrededor de 71 millones de pesos, señaló la alcaldesa electa.

En entrevista aseguró que ya se dio el primer encuentro entre los equipos de transición de la administración saliente y entrante, donde han realizado algunas observaciones sobre todo en el organigrama municipal, porque hay direcciones donde no debieran de ir, como por ejemplo el departamento de bacheo, el planetario y el auditorio están a cargo de la secretaria del Ayuntamiento.

Xóchitl Flores indicó que su equipo trabaja para reorganizar las direcciones de acuerdo a la normatividad.

A la vez que detalló que “hay muchas jefaturas, hay muchas direcciones que, creo yo, fueron creadas para cubrir liderazgos políticos y sobre todo de Antorcha”.

Subrayó que hay alrededor de 5 mil 600 trabajadores más los 600 sindicalizados “imaginen el financiamiento (para nómina) se incrementa…Necesitamos disminuir el gasto de estos pagos…sobre todos a personas aviadoras, sobre todo a personas que no trabajaban en el Ayuntamiento”.

No obstante, manifestó que continúa el análisis del equipo de transición para la entrega-recepción.

“Si me preocupa que al 1ro. de enero tenemos sólo 60 días para hacer las observaciones…y van saliendo más cosas…desde ahorita ya estamos haciendo algunas observaciones para solicitárselo a este equipo de transición que nos presente esa información y de no hacerlo ya empezaremos a tomar cartas en el asunto a partir del 1ro. de enero”, dijo.

Recordó que en noviembre continuarán las reuniones para seguir con el proceso de transición, donde espera conocer la situación del DIF y el ODAPAS.

Pero, anunció que “cuando lleguemos a la administración, todo lo que observemos, todas las irregularidades las tendremos que denunciar”.

Tras tomar posesión del Ayuntamiento de Chimalhuacán, añadió, van a entregarle a la ciudadanía un informe de la situación como reciben la administración pública.

“Sabemos y conocemos que la están saqueando por todos lados, pero hasta el 1ro. de enero que nosotros ya realmente tengamos los datos oficiales y en este proceso en esos 60 días que tengamos como observaciones daremos a conocer todo lo que hemos encontrado, porque la ciudadanía… se merece saber cómo nos está entregando esta organización el ayuntamiento”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: