fbpx
22 octubre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ESTATALES CAPTURARON A UN PRESUNTO EXTORSIONADOR EN TLALNEPANTLA

16:35 horas

• El detenido al parecer se ostentaba como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

#TLALNEPANTLA, #EDOMEX, a 7 de octubre de 2021.- Mediante un operativo, elementos de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) llevaron a cabo la detención de un sujeto identificado como Donovan Alejandro “N”, de 21 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión.

La captura de este sujeto fue realizada como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, ya que una persona señaló que desde hace varios días comenzó a recibir llamadas telefónicas y mensajes mediante una aplicación social, en los cuales un individuo quien se ostentaba como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación le exigía la entrega de dinero a cambio de no causarle daño.

Ante las amenazas, la víctima accedió a realizar la entrega de un pago en las inmediaciones de un negocio de venta de alimentos en la colonia Las Arboledas, en el municipio de Tlalnepantla. En ese sitio el ahora detenido lo esperaba y lo habría amagado con una réplica de arma de fuego.

Cabe mencionar que la persona afectada solicitó la presencia de elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes realizaron un operativo y lograron la detención del probable partícipe, quien tenía en su poder un arma de fuego, un teléfono celular y dinero producto de la extorsión.

El sujeto asegurado fue trasladado y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y luego remitió al detenido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla para que fuera determinada su situación legal.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: