fbpx
22 octubre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SE LES ACABÓ; ASALTABAN FARMACIAS EN ATENCO Y METEPEC

IMG-20211003-WA0059

* Se presume que se trata de una banda delictiva relacionada con al menos seis hurtos, perpetrados en los municipios de Metepec y San Mateo Atenco.

10:31 horas

Metepec, Estado de México, 3 de octubre de 2021.- Trabajos de inteligencia e investigación, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturar a dos sujetos, posibles implicados en el delito de robo con violencia en agravio a una cadena de farmacias; en la acción se aseguró un automotor en el que viajaban.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, a través de un botón de auxilio, recibió una alerta por el intento de robo a un establecimiento; el denunciante, refirió que un grupo de hombres a bordo de tres motocicletas, intentaron irrumpir en el lugar, sin embargo, al no lograr su cometido, huyeron con rumbo desconocido.

Con la información y el material videográfico proporcionado por el personal de la empresa afectada, el C5 ingresó los datos de los vehículos involucrados y asignó una consigna operativa para policías en campo, a fin de  localizar a los probables responsables.

Tras un despliegue operativo, efectivos de la SS ubicaron a los sospechosos sobre la avenida Ignacio Comonfort, en la colonia La Providencia, perteneciente al municipio de Metepec, logrando la captura de José “N” y Mauricio “N” de 19 y 20 años de edad respectivamente, quienes tripulaban una motocicleta marca Italika 150z, modelo 2021;

Acorde al protocolo de actuación, uniformados realizaron una revisión; al concluir decomisaron una réplica de arma de fuego, una cizalla y un puño de acero, aparentemente utilizados para amedrentar a las víctimas.

Después de informar los derechos que otorga la ley, los detenidos fueron trasladados junto con los objetos y el vehículo asegurado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para definir su situación legal; en tanto, se continuarán las investigaciones para dar con el paradero de sus aparentes cómplices.

De acuerdo con las averiguaciones, se trata de una banda delictiva relacionada con al menos seis robos perpetrados contra la misma empresa, en los municipios de Metepec y San Mateo Atenco, por lo que se ampliarán las indagatorias.

A %d blogueros les gusta esto: