fbpx
20 octubre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

TAXI ERA UTILIZADO COMO «MURO» PARA EL ROBO DE UNOS 10 VEHÍCULOS EN CUAUTITLÁN IZCALLI

IMG-20211001-WA0030

• Se presume que la unidad se encuentra relacionada con al menos 10 hurtos.

• En la acción se aseguró una réplica de arma de fuego, un celular y una bolsa de mano, aparentemente propiedad de una víctima.

9:47 horas

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 1 de octubre de 2021.- En respuesta a una consigna operativa,  elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo posiblemente utilizado en la comisión de hurtos con violencia de automotores; en la intervención, detuvieron a un hombre quien fue presentado ante la autoridad competente para resolver su situación legal.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, atendió una llamada de la línea de emergencias nacional 9-1-1 en la que se alertó sobre el despojo de un Hyundai Tucson, color azul; ilícito perpetrado por dos sujetos en el municipio de Cuautitlán. El denunciante refirió que para llevar a cabo su cometido, los involucrados utilizaron un Nissan March, color blanco, con cromática de taxi, el cual fungió como muro.

IMG-20211001-WA0031

De inmediato el C5 ingresó los datos de ambas unidades en las plataformas de búsqueda, a fin de identificar su paso por el territorio estatal; el automóvil implicado, circulaba sobre la avenida Bacardí, a la altura de la colonia Tres Picos, en el municipio de Cuautitlán Izcalli; por lo que se notificó a policías de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT).

Tras el despliegue territorial, uniformados lograron su alcance; acorde al protocolo de actuación, solicitaron una revisión al conductor, quien se identificó como Julio “N” de 25 años de edad; al concluir, hallaron una réplica de arma de fuego calibre 9 milímetros, un celular, así como una bolsa, aparentemente propiedad de una víctima.

IMG-20211001-WA0025

Después de informar el motivo de su detención y los derechos que la ley consagra, el posible implicado fue presentado junto con los objetos y el vehículo asegurado, ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se deslindarán responsabilidades.

Cabe señalar que de acuerdo a las indagatorias, se presume que la unidad podría estar relacionada en al menos diez robos con violencia de automotores, por lo que se extenderán las investigaciones.

A %d blogueros les gusta esto: