fbpx
20 octubre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SE QUERÍAN LLEVAR LA CAJA FUERTE DE UN OXXO EN ACOLMAN

IMG-20211001-WA0100

• El detenido y otro sujeto utilizaron diversa herramienta y cadenas para desprender y robar la caja fuerte de dicha tienda ubicada en el poblado de San Mateo Chipiltepec, el pasado 14 de septiembre.

12:13 horas

Acolman, Estado de México, 1 de octubre de 2021.- El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Horacio “N” de 37 años de edad, en el asalto a una tienda Oxxo, en este municipio, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso.

El pasado 14 de septiembre el detenido y otro sujeto ingresaron a un establecimiento de la cadena comercial Oxxo, ubicado en la carretera libre Tepexpan-San Juan Teotihuacán, en el poblado de San Mateo Chipiltepec, en Acolman, en donde habrían amagado con un arma de fuego a un empleado y luego utilizaron diversa herramienta y cadenas para desprender y robar la caja fuerte de dicha tienda.

IMG-20211001-WA0099

Dicha caja la subieron a una camioneta y luego condujeron con dirección a la autopista México-Tulancingo. Cabe mencionar que de estos hechos tuvieron conocimiento elementos de la Policía Municipal de Acolman, quienes le dieron seguimiento a esta unidad automotora.

Los involucrados al percatarse de la presencia policiaca habrían realizado detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión. Derivado de lo anterior, Horacio “N” resultó lesionado y fue asegurado en el poblado de San Lorenzo Tlalmimilolpan, en Teotihuacán.

El probable partícipe fue trasladado a un hospital de la región donde recibió atención médica y tras ser dado de alta fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde quedó a disposición de un Juez para que determinara su situación legal.

IMG-20211001-WA0102

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: