fbpx
20 octubre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

RETIRARON LODO, PLÁSTICOS Y BASURA DE XICO LA LAGUNA; SE HABÍAN TAPADO LOS DRENAJES

IMG-20211001-WA0124

VALLE DE CHALCO, EDOMEX, 1 de octubre 2021.- Intenso el trabajo de los empleados del ayuntamiento, Protección Civil, de Odapas y del grupo Tlaloc para sacar toda el agua pluvial y de los drenajes que se acumularon en calles de Xico la Laguna.

IMG-20211001-WA0129

Reporterosenmovimiento.com acudió la tarde ede este viernes a la zona que se había inundados y ya estaba limpia de lodo, basura y agua.

Fueron las calles Pera, Capulín y Eucalipto, las más afectadas.

El Ayuntamiento informó que a través de la Dirección de Gobierno, ODAPAS y CAEM, continuaron con los trabajos de desazolve en la zona afectada, y con ayuda de un camión vactor y un Thompson Pum (proporcionado por el gobierno estatal), lograron bajar el nivel del agua.


Dijo que es importante señalar que en su labor, los trabajadores hicieron el retiro de gran cantidad de basura, lodo, botellas de pet, y otros objetos de las coladeras que fue lo que provocó un taponamiento en la red de drenaje y ocasionó los encharcamientos sobre las calles de esta zona.

IMG-20211001-WA0130


Para cuidar la salud de las familias, se ordenó el retiro del lodo y la ayuda en los trabajos de limpieza de los domicilios afectados, y de esta manera, valorar daños y riesgos, así como evitar afectaciones en la red de drenaje.


Además, se resaltó que se da ayuda a las personas afectadas, y de manera paralela, se mantiene un monitoreo constante de los niveles del canal Acapol, lo que ha permitido mejorar la fluidez de su corriente, gracias a un programa preventivo de desazolve y retiro de lirio.

IMG-20211001-WA0226

En esta tarea, destaca la actividad coordinada entre el gobierno municipal y la Comisión del Agua del Estado de México.

A %d blogueros les gusta esto: