fbpx
27 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

TLALMANALCO, ENTRE «El Güicho», Los Diablos y Tepiteños

Rodrigo de Santiago/una colaboración para reporterosenmovimiento.com

15:41 horas

En Tlalmanalco hay dos grupos criminales que se disputan el control de la plaza, «Los Diablos» y los Tepiteños», estos últimos apoyaron en el 2018 la candidatura de Gaby Velázquez, del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal.

Gaby Velázquez fue respaldada en ese entonces por Morena y el PT por un acuerdo estatal, pero en el 2021, los «Tepiteños» apoyaron abiertamente a Güicho» Sánchez,  que resultó alcalde electo por el Partido Movimiento Ciudadano.

Güicho» ganó la elección presuntamente con el apoyo de los «Tepiteños» que creen tener ya el dominio de la plaza de Tlalmanalco.

Pero solo que hay un fuerte opositor, «Los Diablos» que también quieren el control de la plaza para su negocio de las drogas.

Los «Diablos» tienen su sede en el pueblo de San Rafael, algunos de los  «Tepiteños»  viven en las calles de Moneda y Guerrero justo por donde el pasado 28 de septiembre, acribillaron a Enrique Cadena «El Keta».

El alcalde electo «Güicho» Sánchez lamentó el crimen en contra de Enrique Cadena y reconoció que era parte de su estructural electoral.

IMG_20210930_153657

El día del crimen, los agresores gritaron una consigna en contra de «los Tepiteños» y les advertía que «la guerra iniciaba en diciembre».

«Diles a tus parientes los tepiteños» fue otra frase que quedó grabada en los testigos presenciales de la ejecución.

Con estas dos frases surge la duda sí la «guerra» también será contra «Güicho» Sánchez, ya que en diciembre se está en la transición administrativa y en enero del 2022 toma protesta como alcalde constitucional de Tlalmanalco.

«Güicho» Sánchez no es una perita en dulce, tiene sus «pecados», le gustan los gallos y las apuestas, hay anécdotas que cuánto perdía el que tenía que pagar era su hermano Raúl Sánchez Reyes, quien fuera alcalde de Tlalmanalco por el PRD en el trienio del 2006 al 2009, peor con dinero del ayuntamiento.

Su hermano Raúl estuvo un año y medio preso en un penal del estado de México por su presunta participación en la organización criminal de la Familia Michoacana.

El exalcalde perredista salió libre en el 2011, pero después fue ejecutado al interior de su camioneta en el límite de Tlalmanalco y Chalco.

Además, «Güicho» Sánchez es pariente de «Beto Billetes» – Alberto Álvarez Reyes- esposo de la actual alcaldesa Gaby Velázquez.

Así que el poder municipal de Tlalmanalco se queda entre parientes, lo malo que hay grupos criminales atrás de ellos.

Después de que asesinaron a «el Keta», el alcalde electo de Tlalmanalco visitó a los «Tepiteños. ¿Cuáles serían los motivo? Solo él los sabe.

POR CIERTO…

La chica que acompañaba a» el Keta» en el momento en que fue acribillados llevaba en su poder 10 mil pesos sin saber dar una explicación o si era producto de un negocio ilícito.

La FGJEM aún no da con los asesinos de Enrique  Cadena y se duda de que algún día aclaren el homicidios, porque sus agentes están muy comprometidos con los grupos criminales locales.

A %d blogueros les gusta esto: