fbpx
23 octubre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

INTERCAMBIA CONALEP ESTADO DE MÉXICO PROYECTOS INSTITUCIONALES CON DIRECTORES DEL SISTEMA EN EL PAÍS

13:57 p.m. horas

• Asisten a la Tercera Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales del Sistema Conalep.
• Refrenda Gobierno estatal su impulso a la Educación Media Superior.

#Valle de Bravo, #Estado de México, 28 de septiembre de 2021. Los Directores Generales de los Colegios Estatales de Educación Profesional Técnica (Conalep) a nivel nacional, se reunieron para coordinar e intercambiar proyectos institucionales, así como iniciativas de fortalecimiento académico, que se traduzcan en beneficios para los 300 mil alumnos que forman parte de este sistema educativo.

Al hacer la declaratoria inaugural, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, extendió el saludo del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y refirió que en la entidad se impulsan políticas educativas que fortalecen la enseñanza y aprendizaje de niñas, niños y jóvenes en todos los niveles.

Agregó que el Conalep, por su naturaleza y propósitos formativos, durante el lapso de la crisis sanitaria, ha desarrollado prácticas educativas y esquemas de enseñanza de gran valor, aunado a la vinculación con el sector productivo, de ahí la importancia y trascendencia de esta Tercera Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales, en la que serán compartidas las experiencias de cada entidad y sus innovaciones técnicas.

“En lo que hace al sistema educativo mexiquense, les comparto que cuenta con 39 Planteles de Educación Profesional Técnica que aportan a la planta productiva estatal un número importante de capital humano calificado, compartiéndoles que, en próximos meses, aperturaremos el primer plantel del país con bachillerato bilingüe, aquí en este municipio sede, nuestro querido Valle de Bravo”, comentó.

En su oportunidad, el Director General de Conalep, Enrique Ku Herrera, expresó que como institución, se está innovando y desarrollando ciencia y tecnología para acabar con el problema actual y evitar crisis futuras, por lo que no se puede quitar a los jóvenes la oportunidad de seguir formándose para la vida, ya que la educación es el único elemento que se pone a su alcance para que transformen con oportunidad y éxito su entorno.

Por su parte, las autoridades educativas mexiquenses aseguraron que la unidad de los Colegios Estatales es fundamental para compartir y atender los retos que se presentan ante los diferentes contextos.

Así, la institución se consolida como una opción a nivel medio superior, ya que bajo el modelo híbrido, se impulsan innovadoras plataformas digitales de aprendizaje y gestión del conocimiento para una mejor interacción con los estudiantes, además de la reingeniería de procesos para facilitar los trámites a toda la matrícula.

En las aulas, laboratorios y talleres del Conalep Estado de México, actualmente se forman 48 mil jóvenes asistidos por 2 mil 500 docentes, mismos que cuentan con posibilidades de insertarse laboralmente, o bien, continuar su formación profesional en el nivel superior.

Además, con el apoyo y colaboración de 229 empresas mexiquenses, 730 estudiantes participan en los programas de Educación Dual.

Sumado a esto, indicaron que desde 2018 se acreditó como entidad de Certificación y Evaluación de Competencias ante el “CONOCER”, que lo convirtió en la primera institución educativa “certificada” de nivel medio superior en la entidad mexiquense.

El sistema Conalep cuenta con presencia en toda la República mexicana, conformado por 312 planteles, 61 carreras, de las cuales, 42 corresponden al área industrial y 19 al área de servicios, ocho Centros de Asistencia y Servicios Tecnológicos, que son atendidos por 30 Direcciones estatales, un representante del Conalep en el Estado de Oaxaca y una Unidad de Operación Desconcentrada para la Ciudad de México.

En esta reunión se dieron cita el Subsecretario de Educación Media Superior del Estado de México, Israel Jerónimo López, el Presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, el alumno, Sergio Alexander Guel Tonche, así como los directores estatales del sistema Conalep.

A %d blogueros les gusta esto: