fbpx
27 octubre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

COMPARTEN ELABORACIÓN DE FRUTA DE HORNO, UNA TRADICIÓN MEXIQUENSE QUE ENDULZA EL PALADAR

11:42 a.m. horas

• Producen manos mexiquenses galletas cuyo ingrediente principal es la harina de maíz.
• Difunden a través de Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0 la gastronomía artesanal de la entidad.

#Toluca, #Estado de México, 28 de septiembre de 2021. Las raíces culinarias han sido el principal motivo de reunión para las familias mexiquenses, ya que implica largos procesos manuales y de productos naturales que le dan vida a la gastronomía artesanal mexiquense.

La Subsecretaría de Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a conocer la elaboración de la fruta de horno, un postre característico de la entidad mexiquense, mediante el programa Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3,0 en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, Facebook y Twitter, @CulturaEdomex.

Con la cápsula denominada Fruta de horno, explicaron la elaboración de este producto, uno de los más crujientes y sabrosos de la repostería, elaborados de manera artesanal.

Tiene sus orígenes en la panadería española y francesa, las galletas denominadas fruta de horno, en las cuales los habitantes de Tenango del Valle adaptaron la esencia de la cocina, al gusto y buen paladar de los pobladores.

Es una galleta de harina de maíz, manteca y azúcar que se hornea con mucha dedicación. Parte de los procesos es la mezcla de los ingredientes y el amasijo, posteriormente pasa por una pistola o jeringa como le llaman para poder realizar tiras largas, consecutivamente realizan una medida de la galleta para darle la forma de rosquilla.

Esta delicia se distingue por estar horneado a la leña, aunque otras personas prefieren hacerlo con gas, lo que ha permitido aumentar la producción. El toque final queda en la decoración, ya sea espolvoreadas con azúcar, merengue o al natural.

Es de referir que estas galletas artesanales son famosas dentro y fuera de la entidad mexiquense ya que su sabor ha traspasado fronteras y ha llegado a países como Japón y Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: