fbpx
20 octubre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DESMANTELABAN VEHÍCULOS EN ECATEPEC, YA ESTÁN DETENIDOS

10:00 a.m. horas

• Los individuos bajaban autopartes de una camioneta cuando fueron sorprendidos por el cuerpo de seguridad.

• En la acción, se resguardó un predio, aparentemente utilizado para almacenar las unidades.

#Ecatepec, #Estado de México, 27 de septiembre de 2021.-Una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió a policías estatales, localizar un predio aparentemente utilizado para almacenar y desmantelar vehículos con reporte de robo; en la acción, se detuvieron en flagrancia a tres hombres, posibles responsables de estos ilícitos.

Elementos en campo adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de seguridad, cuando fueron notificados vía radio, sobre la desaparición de un Nissan Versa, modelo 2016, color azul; de inmediato, iniciaron el despliegue de búsqueda.

De acuerdo con la información emitida por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) instalado en la unidad, se registró su última ubicación en un domicilio de la colonia Luis Donaldo Colosio, perteneciente al municipio de Ecatepec; por lo que se trasladaron de inmediato al sitio.

Afuera del inmueble, uniformados sorprendieron a tres hombres, quienes  bajaban distintas autopartes de una camioneta Chevrolet Astro; ante el hecho, se aproximaron para solicitar una revisión protocolaria; Luis “N”, Osvaldo “N” y Jonathan “N” de 26, 46 y 28 años de edad, respectivamente, no pudieron acreditar la legal procedencia.

A través del portón del predio, el cual permanecía semi abierto, efectivos de la SS visualizaron dos automóviles desvalijados; al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, confirmaron que las piezas pertenecían al automotor señalado en la consigna y a un Nissan Sentra, modelo 2018, color rojo, con una ficha de hurto del 24 de septiembre del año en curso.

Luego de informar los derechos que confiere la ley, los probables responsables fueron trasladados ante el Ministerio Público de OCRA con sede en Ecatepec, donde se resolverá su situación legal; en tanto, una patrulla resguarda el sitio en espera de que se autorice la orden de cateo.

Se presume que los detenidos podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada a estos delitos; según las averiguaciones, Jonathan “N” cuenta con un antecedente del día 12 de abril del año en curso, donde fue detenido cuando salía de un predio en el que también se almacenaba un automotor con reporte de robo.

A %d blogueros les gusta esto: