fbpx
25 abril, 2024

JUAN LÁZARO SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

Los cuatros años del gobierno de Alfredo del Mazo Maza han sido grises, sin mayor oportunidad para los millones de mexiquenses y lo único que puede presumir el mandatario priista es de su programa social, su política estandarte, la tarjeta rosa.

Según él, su orgullo es ayudar a 465 mil amas de casa, pobres en su mayoría, pero en realidad es su base priista que utiliza en toda elección.

Aunque ellas reciban un apoyo con las tarjetas rosas, de dos mil 400 pesos bimestrales, siguen sufriendo las carencias por falta de empleo para sus esposos o compañeros de vida.

De acuerdo a un artículo del portal Monitor Financiero Edomex, la pobreza y la pobreza extrema aumentaron durante el gobierno de Alfredo del Mazo.

Las cifras que dio a conocer Monitor Financiero fueron directamente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Según Alfredo del Mazo Maza en el 2018 de acuerdo al Coneval en el estado de México «disminuyó la pobreza».

Pero los datos duros que dio a conocer Monitor Financiero es que la pobreza y la pobreza extrema aumentaron considerablemente en el estado de México.

En el 2018 eran siete millones 036 mil 300 pobres, para el 2021 ya eran ocho millones 342 mil 500.

En pobreza extrema había 783 mil 600 en el año de 2018, para el 2021 ya éramos un millón 401 mil 900.

Es decir, la realidad supera las cifras maquilladas de la administración de Alfredo del Mazo cuya tarjeta rosa sólo es un instrumento político para su partido político.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo