fbpx
27 octubre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN MEGA SIMULACRO GRUESO DE LA POBLACIÓN EDOMEX NO PARTICIPA; SOLO AUTORIDADES LOCALES

IMG-20210919-WA0186

MARCOS SANTIAGO/ reporterosenmovimiento.com

VALLE DE CHALCO, EDOMEX, 19 de septiembre 2021. – El grueso de la población no participó o ni siquiera se entero de que se realizó el Segundo Mega Simulacro Nacional y en el estado de México sólo participaron las autoridades municipales que activaron en protocolo, pero sin mayor participación.

Los alcaldes mexiquenses de poblaciones grandes como Valle de Chalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tecámac, entre otros convocaron los habitantes a estar atentos al Simulacro nacional.

Sin embargo, en algunos casos las alarmas de la policía estatal que están colocados en postes no se escuchaeron y la mayoría de la población no se entero de esa importante actividad.

De acuerdo al gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza, eb esta ocasión la hipótesis del evento fue un sismo de 7.2 grados con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y una profundidad de 55 kilómetros.

IMG-20210919-WA0187

Los gobiernos municipales del estado de México no fallaron en su Simulacro a partir de las 11:30 horas, pero su participación no alcanzó al grueso de la población.

En Valle de Chalco, Amecameca y Nezahualcóyotl la gente siguió sus actividades normales a pesar de la invitación masiva de sus autoridades de participar.

A %d blogueros les gusta esto: