fbpx
28 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PREVIO AL INFORME DE ALFREDO DEL MAZO, HABRÁ MARCHA DE ECATEPEC EN DEMANDA RECURSOS PARA LAS AFECTACIONES DE INUNDACIONES

ROSARIO ESQUIVEL LANDA/reporterosenmovimiento.com

15:11 horas

ECATEPEC, EDOMEX, 15 de septiembre de 2021.- Ante la negativa del gobierno del estado de México de otorgar presupuesto para atender las afectaciones por las inundaciones, más de 15 mil vecinos de Ecatepec realizarán una marcha previo al informe del mandatario estatal, Alfredo del Mazo Maza, para exigir que se aprueben recursos.

Los regidores salientes y electos informaron que por lo menos se necesita un presupuesto de 10 mil millones de pesos para atender las más prioritarias necesidades para las miles de familias afectadas.

Los regidores Ana Laura Lara Bautista, Miguel Ángel Juárez, entre otros dijeron que ayer estuvieron en la cámara de diputados del estado de México para pedir más presupuesto para las afectaciones por las inundaciones.

Reconocieron que actualmente recibe 4 mil 500 millones, pero no les alcanza para cubrir las necesidades del municipio, cuya población se equipara como algún estado de la República Mexicana.

El planteamiento es que si no son escuchadas sus propuestas, están dispuestos a movilizarse más de 15 mil personas para realizar una protesta previa al informe del gobernador Alfredo Del Mazo.

Informaron que ayer fueron a la cámara de diputados en Toluca y propusieron un pliego petitorio que fue firmado por 11 regidores y síndicos.

La diputada Azucenas Cisneros Coss fue la que recibió el pliego petitorio, aunque en la legislatura local no se aprobaron ni los 100 millones que existen para atender contingencia como las que ocurrieron con las inundaciones en Ecatepec.

Establecieron que sólo el SAPASE tiene un gasto de mil 750 millones de pesos y el gobierno del estado de México no quiere aprobar ni un peso para la contingencia.

El 20 de septiembre es el informe e del gobernador y la marcha será en ese lapso.

A %d blogueros les gusta esto: