fbpx
22 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EL PAN EN EL CONGRESO EDOMEX OFRECIÓ DONACIÓN DE 20 MIL PESOS A DAMNIFICADOS EN TLALNEPANTLA, EN VEZ DE APROBAR 100 MILLONES PARA REPARAR DAÑOS DE INUNDACIONES

  • Se van a quedar pobres, ya que son 11 legisladores y se reunirá sólo 220 mil pesos.
  • Propuesta para la foto rumbo a la candidatura a Gobernador del estado de México

9:26 horas

TOLUCA, EDOMEX, 15 de septiembre de 202. – Mientras la bancada de Morena en la sesión del pleno de la 61 Legislatura, presentó un pronunciamiento para que haya sensibilidad y compromiso de las y los diputados en la aprobación de presupuesto destinado a prevención de riesgos y atención de desastres, el líder de la bancada panista, Enrique Vargas del Villar tuvo la ocurrencia de que cada diputado done 20 mil pesos de su dieta para atender a damnificados.

Parece que al empresario y ex alcalde de Huixquilucan, no le queda claro que la gente está cansada de recibir migajas por parte de autoridades, y lo que exige son respuestas a fondo ante las problemáticas que enfrenta. 

El que hace unos días califica como “ocurrencias”, las propuestas morenistas para reducir el aparato burocrático, ahora destacó por su propuesta risible de donar parte de sueldo a los damnificados por el desgajamiento del Chiquihuite, como solución a su problema. 

Morena se pronunció por aumentar el presupuesto del Fondo Especial para Atender Desastres Naturales y Siniestros Ambientales y Antropogénicos, que en los últimos años bajó de 500 a solo 100 millones de pesos para atender las contingencias en territorio mexiquense.

Y también pidió que las y los legisladores tengan voluntad, y la sensibilidad en la discusión el paquete presupuestal 2022, para aprobar recursos necesarios para prevenir y salir al rescate de familias afectadas.

Sin embargo, es evidente que la ocurrencia de Vargas del Villar solo evade exigir al Gobernador Alfredo del Mazo que haya programas integrales y se destine un presupuesto responsable para mitigar riesgos, no solo 100 millones de un fondo del cual se desconoce el destino del recurso, pues la gente está cansada de solo recibir tarjetitas y que la usen solo para periodos electorales.

A %d blogueros les gusta esto: