fbpx
21 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POLICÍAS DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA HALLAN A HOMBRE CON REPORTE DE EXTRAVÍO

12:51 p.m. horas

Policías de Atizapán de Zaragoza dieron con el paradero de un hombre de 42 años de edad con síndrome de asperger, quien había sido boletinado por la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de México (Cobupem), debido a su desaparición el día de ayer 13 de septiembre, en el cerro de Lomas de Atizapán.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal detalló que ayer lunes a las 17 horas, uniformados del Agrupamiento de Caballería atendieron el llamado de emergencia del encargado de una escuela para personas con autismo, ubicada en el Centro de Atizapán, que reportaba el extravío del hombre.

De inmediato los uniformados del Sector 08, Región 01, GOE, Caballería y Prevención del Delito, implementaron un dispositivo de localización y búsqueda en el cerro, donde fueron de paseo algunos alumnos de la escuela como acostumbran cada semana.

Al lugar llegaron los padres del extraviado, quienes fueron atendidos por personal de la Célula de Búsqueda y Localización de Personas Extraviadas de Prevención del Delito municipal, para apoyarlos y acompañarlos al MP local a fin de levantar el acta por la desaparición y emitir la alerta correspondiente.

Durante la tarde y noche de ayer lunes, los policías municipales realizaron el peinado y recorrido en el cerro, en coordinación con elementos de Protección Civil, familiares y amigos de la persona; labor compleja debido a lo agreste del terreno y la falta de luz natural.

En tanto, una guardia de uniformados se mantuvo en los principales accesos a la zona en alerta de cualquier acontecimiento.

A las 3 horas de este martes, elementos de Operaciones de Sector 08 reportaron la localización de Ricardo “N” hasta la zona de curvas de la Presa Madín.

Personal de Protección Civil realizaron una evaluación médica para conocer las condiciones en que se encontraba la persona, quien fue hallada sin lesiones y buen estado de salud.

La unidad PD-007 de Prevención del Delito, con apoyo de un psicólogo, trasladó al joven con su familia siguiendo los protocolos legales y sanitarios correspondientes.

A %d blogueros les gusta esto: