fbpx
22 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CELEBRA ICATI 41 AÑOS DE HISTORIA Y LA EDAYO SU ANIVERSARIO 132

14:30 p.m. horas

• Son instituciones de alto impacto en la historia de la sociedad mexiquense, al atender las demandas de capacitación del mercado laboral.
• Tiene EDAYO gran prestigio en la entidad y la confianza de la gente.
• Promueve ICATI capacitación para y en el trabajo; avanza en beneficio de las y los mexiquenses.

#Zinacantepec, #Estado de México, 14 de septiembre de 2021. Durante la ceremonia virtual con motivo del 41 aniversario del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), se dio a conocer que actualmente se cuenta con 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), 27 en el Valle de México y 19 en el Valle de Toluca, así como 16 Unidades de Capacitación Externa (UCE), las cuales han innovado con capacitación a distancia y presencial.

La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, destacó que, en lo que va de la administración, que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo, el ICATI ha impartido 27 mil cursos, de los cuales han egresado 451 mil personas, y el 80 por ciento son mujeres.

Subrayó que en esta administración se ha vinculado con el sector productivo a 11 mil 849 egresados, y que en el último año se impartieron 3 mil 155 cursos del programa de capacitación para el trabajo, que contempla 26 cursos especializados, en beneficio de 47 mil 905 mexiquenses.

González Calderón concluyó el acto de celebración del ICATI y la EDAYO, destacando que, en este momento reciben capacitación cerca de 10 mil personas, en los diferentes esquemas que imparte el organismo, a quienes agradeció la confianza depositada en las instituciones del Gobierno del Estado de México.

Por su parte, el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, señaló que este organismo atraviesa uno de sus mejores momentos, gracias a que ha implementado con éxito el uso de diversas tecnologías de vanguardia para enfrentar los retos que representa la pandemia.

“Continuamos atendiendo las demandas de la gente en materia de capacitación, ofrecemos cursos virtuales y a distancia, además reanudamos con las medidas sanitarias las clases presenciales.

“También lanzamos la aplicación ICATI, una herramienta digital para egresados y capacitandos; y estamos por abrir la ICATIENDA, un centro comercializador que ofrecerá los productos y servicios de los egresados, tanto de forma física como en línea”, precisó.

El acto protocolario a distancia convocó a la “Familia ICATI”, directivos, instructores y servidores públicos adscritos a la dependencia, para hacer un reconocimiento a la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), creada el 11 de septiembre de 1889, y al ICATI, cuyo decreto de fundación data del 13 de septiembre de 1980.

La EDAYO es una institución con prestigio y trayectoria en la historia del Estado de México y de todo el país, hoy, luego de 132 años, continúa impulsando el desarrollo de las y los mexiquenses en los diferentes oficios que imparte, y formando personas capaces de crear su propio empleo y contribuir significativamente al desarrollo estatal.

Rebollo Hernández detalló que la capacitación actualmente se enfoca en el impulso de la reactivación económica estatal, por lo que, además de la ICATIENDA, abrirán un nuevo esquema denominado “Capacitación Emprendedora”, para atender mejor las necesidades detectadas en los egresados, en cuestiones que les permitan desarrollar negocios innovadores y escalables.

El ICATI es el sistema de capacitación encargado de operar los dos programas sustantivos que ofrece el Gobierno del Estado de México, como la capacitación para y en el trabajo donde ofrece 26 cursos especializados, un sinnúmero de cursos a empresas y a comunidades, además recientemente inició la impartición de los talleres de formación de cuidadores de adultos mayores dependientes y de habilidades para el trabajo remunerado en el hogar, concluyó el Director General del ICATI.

Vía zoom estuvieron conectados líderes sindicales, funcionarios estatales y municipales, así como empresarios y personalidades que inciden en el ámbito laboral mexiquense, además del Coordinador de Organismos Descentralizados de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), Abraham Gad Lozano Ortega, quien reconoció la fortaleza deI ICATI a nivel nacional.

A %d blogueros les gusta esto: