fbpx
19 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PRESENTA DAÑO ESTRUCTURAL COLUMNA DE LA SALIDA A CHALCO DE LA AUTOPISTA MÉXICO – PUEBLA, TOME SUS PRECAUCIONES

FB_IMG_1631585998871

JUAN LÁZARO/reporterosenmovimiento.com

VALLE DE CHALCO, EDOMEX, 13 de septiembre 2021. – La estructura de una columna que soporta la gasa de salida de la autopista México – Puebla hacia la avenida Solidaridad o Tejones, tiene daños visibles y representa un riesgo para los automovilistas, por lo que se acordonó para su revisión y dictamen por parte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

El daño estructural se encuentra sobre el kilómetro 28+000 de la autopista México-Puebla y es visible.

El ayuntamiento de Valle de Chalco informó que la Dirección de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, acudió a observar los daños del puente vehicular, ubicado a un costado de la gasolinera, entre la autopista México-Puebla y la calle Oriente 23, en la colonia San Isidro.

El gobierno local en coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes federales, acordonaron el área como una medida de prevención, mientras personal de la autopista y las autoridades competentes dictaminan la magnitud del daño.
Te recomendamos utilizar vías alternas.

FB_IMG_1631585941784

El alcalde Armando García Méndez publicó un breve mensaje en su página de Facebook:

«#Prevención I Nuestro compromiso es con la seguridad de las y los vecinos de la calle Oriente 23 en la colonia San Isidro; por esta razón actuamos con responsabilidad y en coordinación con autoridades de #SCT y #CAPUFE acordonamos el área, ya que el puente vehicular presenta daños, maneja con precaución».

Aunque ese daño estructural en el puente no es reciente, Serafín Soto, reportero de Valle de Chalco, informó que ese daño tiene por lo menos tres años, pero nadie lo ha atendido.

Lo mismo sucede con el puente de Tlapacoya, cercano al lugar donde está la gasa de salida de la autopista México-Puebla.

FB_IMG_1631586018381

El puente de Tlapacoya también tiene fallas estructurales y separación de 15 a 18 centímetros.

Este puente sirve para que cientos de automovilistas pasen sobre la autopista México-Puebla hacia el municipio de Ixtapaluca o a Valle de Chalco.

A %d blogueros les gusta esto: