fbpx
21 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: EN ROJO EL ROBO A NEGOCIOS, LAS VIOLACIONES SEXUALES Y LA VIOLENCIA FAMILIAR EN VALLE DE CHALCO

Juan Lázaro Santiago/reporterosenmovimiento.com

13:44 horas

El senador de la República, Higinio Martínez Miranda, siempre ha pedido a los alcaldes morenistas que sean ejemplo de gobierno, que le demuestren a la sociedad que gracias a la confianza y votos de la ciudadanía, ellos llegaron  al poder municipal, para demostrar que el PRI tuvo más de 90 años de equivocaciones.

La mayoría de presidentes municipales electos en el 2018 se aplicaron a las reglas de ser mejores; otros se equivocaron y pagaron las consecuencias.

Ahí están los casos de Gaby Gamboa en Metepec, Raciel Pérez en Tlalnepantla y Olga Medina Serrano en los Reyes la Paz.

Ellos perdieron la confianza del electorado en las elecciones recién pasadas  y dejarán sus respectivas sillas municipales.

En Valle de Chalco Morena logró mantener el poder con Armando García Méndez, a pesar de las equivocaciones y abandono en algunas áreas vitales.

Para empezar, el gobierno de Francisco Tenorio Contreras compró en 2019 un girocóptero en 6.5 millones de pesos que no sirvió para dar la seguridad tan deseada para los vallechaquenses.

La aeronave ligera está guardada mientras que la inseguridad pública sigue galopante.

De acuerdo a datos duros de la organización Semáforo Delictivo del estado de México, en Valle de Chalco el robo a negocios es uno de los que más preocupa, está en rojo de acuerdo a las estadísticas.

En marzo del 2021 se registraron 52 asaltos a establecimientos, en junio 47 y en julio 40, a pesar de que el gobierno municipal presume de tener una policía muy bien preparada.

Otra cifra que se disparó drásticamente y que también se encuentra en semáforo rojo es la violencia familiar que en julio 2021 tuvo su cifra más alta: 54 casos.

Obvio que se le puede culpar a la pandemia de que haya más violencia en el seno familiar, pero también es responsabilidad del DIF municipal que estuvo a cargo de Jesica Rojas, esposa de Paco Tenorio, de que no aplicó programas para contener ese tipo de violencia.

Y el tercer semaforo rojo hasta julio del 2021 está las violaciones sexuales, en junio fueron 8 y en julio 7. Cifra alarmante.

Pero sólo son los casos registrados en los ministerios públicos, ahora faltan las llamadas cifras negras, las que no se denuncian.

Hay más delitos que preocupa a los vallechalquenses como es el robo de autos, el asalto al transporte público, al peatonal, entre otros que están en color amarillo o verde, pero por el momento sólo destacamos los que están en rojo.

Hasta el momento Valle de Chalco ha tenido cuatro directores de seguridad pública, dos con Francisco Tenorio y dos con Armando García Méndez.

Esperemos que Armando García Méndez y su equipo de seguridad pública puedan cambiar el sentido de esos tres semáforos rojos que se tiene en el 2021 y bajar los índices que preocupan a los vallechalquenses.

De lo contrario, no será  un municipio ejemplar como lo pidió el senador Higinio Martínez Miranda, para demostrar que Morena sí sabe gobernar.

Recuerden que Morena va por el Estado de México en el 2023 y cada uno de las administraciones morenistas deben ser de los mejores para convencer al electorado de que se debe de cambiar de estandarte estatal.

A %d blogueros les gusta esto: