fbpx
22 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

AÚN HAY RIESGO PARA FAMILIAS QUE SUFRIERON EL DESLAVE EN EL CHIQUIHUITE: ALCALDE DE TLALNEPANTLA

IMG-20210913-WA0079

Reporterosenmovimiento.com

13:14 horas

TLALNEPANTLA, EDOMEX ., 13 septiembre del 2021.- Ante el inminente riesgo por fracturas subverticales en la ladera oriental del Centro del Chiquihuite, el gobierno de Tlalnepantla anuncio que 136 casas deberán de ser evacuadas, para prevenir riesgos para los vecinos de la zona, anuncio el presidente municipal Raciel Pérez.

Luego de que el Centro Nacional de Prevención de desastres diera a conocer que la ladera que se encuentra en la parte oriental del cerro del Chiquihuite, tiene una altura de 70 metros y hay fracturas subverticales, en donde se aprecian bloques con separación importante que podrian en riesgo a los habitantes de la zona, se hace necesario incrementar el radio de seguridad en el lugar en donde le pasado viernes se desgajó parte del cerro en la colonia Lázaro Cárdenas tercera sección.


El alcalde de Tlalnepantla, reconoció que en el 2019 actualizaron el Atlas de riesgo, determinando que la zona afectada ya estaba considerada como zona de riesgo, sin embargo la densidad de población dificultaba una reubicación, por lo que consideró que esto debe ser solucionado por los tres niveles de gobierno para determinar una reubicación total de las familias asentadas en la zona.

Agregó que cada vez disminuye la posibilidad de encontrar a personas sin vida, considerando que el protocolo marca 72 horas para ello, sin embargo la Secretaria de la Defensa Nacional y la de Marina continúan realizando los trabajos de remoción de escombros en la zona siniestrada.
Continuan desaparecidas tres personas, una mujer de 22 años y sus hijos, sin que hasta el momento haya podido dar con ellos.
En el municipio de Ecatepec se realizaronlos funerales de Mariana Martínez la joven encontrada sin vida tras el derrumbe en el cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla.

A %d blogueros les gusta esto: