fbpx
21 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: EL GIROCÓPTERO, UNA NAVE QUE NUNCA VOLÓ EN VALLE DE CHALCO Y SE OXIDA

girocopteros_valle_de_chalco_aeronave_sky_dls_francisco_tenorio_contreras

Juan Lázaro Santiago/reporterosenmovimiento.com

11:42 horas

Uno de los principales fracasos del gobierno de Morena en Valle de Chalco es la compra de un girocóptero o auto giro que no sirvió para nada, una inversión inútil, ya que se gastaron 6.5 millones de pesos en el 2019 supuestamente para dar seguridad sobrevolando por las colonias.

Pero los vallechalquenses nunca han visto esa nave en el aire, ni siquiera la conocen, ya que está guardada en un espacio de la comandancia municipal.

Francisco Tenorio Contreras fue el que aprobó la compra en junio de 2019, se pagaron los 6.5 millones a la empresa Sky DLS, pero sólo para guardarlo.

Nunca se construyó la pista ni el lugar dónde estaría su base ni se contrataron pilotos, ni nada.

Desafortunadamente el asesinato de Francisco Tenorio vino a complicar la situación de esa girocóptero y el alcalde suplente, Armando García Méndez, consideró que no es viable su uso, de acuerdo a El Heraldo de México, con fecha 2020/12/17.

IMG-20190410-WA0079

Sí otro partido político o candidato hubiera ganado la alcaldía de Valle de Chalco en el recién pasado proceso electoral, recibiría el girocóptero como herencia administrativa y de seguro iniciaría un proceso legal para investigar su compra y el fracaso en la seguridad pública por parte de Morena.

Pero para fortuna de Morena ganó la reelección Armando García Méndez y por supuesto puede seguir teniendo guardado esa auto giro por otros tres años sin mayores complicaciones y decidir ponerlo a trabajar o a la venta.

Pero si pasan los otros tres años de su administración, es seguro que el girocóptero quedará en chatarra y venderlo por fierro viejo.

POR CIERTO…

Otros municipios que se interesaron en esta nave ligera fueron Atizapán de Zaragoza, Tecámac y el estado de Querétaro, pero al menos las alcaldesas mexiquenses, Ruth Olvera y Mariela Gutiérrez, fueron prudentes y no malgastaron el dinero de los contribuyentes.

A %d blogueros les gusta esto: