Ciudad de México, a 11 de septiembre de 2021
12:08 horas
En coordinación con el personal de Protección Civil estatal y municipal, la Guardia Nacional (GN) realiza un monitoreo constante en prevención de posible crecida de los ríos Tula y Salado, en el estado de Hidalgo.
Para prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de la población, los guardias nacionales realizan patrullajes en diferentes puntos de los municipios de Tula, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan y Tepeji del Río, a lo largo de los ríos Tula y Salado.
Junto con personal del gobierno del estado de Hidalgo y empleados municipales, los elementos de la GN efectúan constante revisión de los niveles de altura y la corriente del agua, a fin de llevar un registro y estar en posibilidad de reaccionar ante cualquier contingencia.
Como parte del Plan Guardia Nacional de Asistencia a la Sociedad en Caso de Emergencias GN-A, la institución federal recorre las colonias que tuvieron mayor afectación por el desbordamiento del Río Tula.
Con apoyo de palas, carretillas y camiones de servicios públicos municipales, la Guardia Nacional auxilia a la población para el retiro de lodo y residuos, así como el lavado de la vía pública, locales comerciales y domicilios particulares.
Más historias
MÁS DE 2 MIL MUJERES HAN RECIBIDO ASESORÍA EN OPERATIVOS DE TRANSPORTE PÚBLICO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN NEZAHUALCÓYOTL
BUSCA SELECCIÓN MEXIQUENSE DE NATACIÓN ARTÍSTICA EL PRIMER LUGAR EN JUEGOS NACIONALES CONADE 2022
En Morena listos para empujar el tema de Matrimonios Igualitarios