fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

VINCULAN A PROCESO A DOS HERMANOS INVESTIGADOS POR EXTORSIÓN A CHOFERES DE TRANSPORTE PÚBLICO EN NAUCALPAN

12:05 p.m. horas

#Tlalnepantla, #Estado de México, 10 de septiembre de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de los hermanos Luis Alberto “N”, de 28 años de edad y Antonio “N” de 27 años, tras acreditar su probable participación en el ilícito de extorsión a choferes de transporte público en esa región de la entidad.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de los detenidos, estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Su captura fue realizada en atención a una denuncia iniciada por personal de una empresa de transporte público, quien señaló que desde el pasado mes de junio comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales diversos sujetos quienes se ostentaban como integrantes de la banda denominada “La Empresa”, le exigieron pagos diarios a cambio de no quemar unidades de servicio público ni atentar contra los choferes de dicha ruta.

Aunado a ello el pasado 2 de septiembre uno de los trabajadores de esta empresa de transporte recibió un escrito en su domicilio, mediante el cual de nueva cuenta le exigían dinero a cambio de no causarles daño a los agremiados.

Derivado de la denuncia, personal del Grupo Táctico Operativo Tlalnepantla (GTO) y de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo para identificar a los probables partícipes. Con los datos recabados, se trasladaron al paradero conocido como Cuatro Caminos, en la colonia Parque Industrial Alce Blanco, en el municipio de Naucalpan, donde fueron detenidos ambos individuos, en el momento en que habrían recibido dinero al parecer producto de la extorsión.

Durante la movilización a estos sujetos les fue asegurada un arma de fuego calibre .22 mm, y un sobre con dinero en efectivo. Por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: