fbpx
22 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

UBICAN EN ECATEPEC A AUTO «MURO» QUE SERVÍA PARA EL ROBO DE TRANSPORTE PÚBLICO

11:32 a.m. horas

• Una alerta oportuna del C5 de la dependencia, permitió al cuerpo de seguridad intervenir de inmediato.

• En la acción, se detuvo a un hombre a fin de deslindar responsabilidades; la unidad en la que viajaba se encuentra relacionada en al menos tres hurtos.

#Ecatepec, #Estado de México, 10 de septiembre de 2021.- En acción coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), localizaron un vehículo posiblemente utilizado en la comisión del delito de robo a transporte de carga; en la acción, se detuvo al conductor a fin de deslindar responsabilidades.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia tuvo conocimiento de varios hurtos a transportistas; en los reportes se mencionó que para cometer estos ilícitos, los sospechosos utilizaban diferentes automotores, entre ellos un Volkswagen Jetta, color negro. La información se ingresó a las plataformas de búsqueda.

A través de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, se visualizó el paso del objetivo, por lo que de inmediato el C5 notificó a los integrantes de ambas dependencias; tras el despliegue territorial, el cuerpo de seguridad logró el alcance a la altura de la colonia La Veleta, perteneciente al municipio de Ecatepec.

Acorde al protocolo de actuación, uniformados solicitaron a José “N” de 32 años de edad que detuviera la marcha para una revisión protocolaria; luego de cotejar con el Centro de Mando estatal, confirmaron que se trataba de la unidad señalada en la consigna; efectivos de la SS, también detectaron que el tripulante, cuenta con antecedentes penales por el delito de violencia de género.

Después de informar el estatus legal del automotor en el que viajaba, así como leer los derechos que otorga la ley, el detenido fue remitido junto con la unidad a la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con el Transporte con sede en Ecatepec, donde se continuaran las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que de acuerdo con las averiguaciones, el vehículo asegurado se encuentra relacionado con al menos tres robos; se presume, que se podría tratar de una banda delictiva que opera en los municipios de Coacalco, Tultitlán y Ecatepec.

A %d blogueros les gusta esto: