fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: ANTE LLUVIAS, INDEFERENCIA DEL GOBIERNO FEDERAL

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio expresión México que conduce Manuel Aparicio.
10 de septiembre de 2021
.

9:54 horas

Lamentable en verdad resulta lo que la temporada de lluvias está dejando, y más penoso resulta la indiferencia del gobierno federal, que permanentemente está prometiendo la ayuda para los lugares que han resultado afectados por las torrenciales lluvias.
En deplorables condiciones y en el olvido gubernamental están los estados de Veracruz, Hidalgo, Campeche, Chiapas , Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Estado de México, entre otros muchos.


En el Estado de México los municipios que son noticia son Coacalco y Ecatepec principalmente, en este último las inundaciones han provocado la muerte de varias personas y bueno, como antes lo dijimos, ante la indiferencia por parte del gobierno federal.
Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, quieren clases presenciales para los alumnos, pero no invierten en las escuela; a Ecatepec nunca ha llegado el recurso económico del programa «La escuela es nuestra», un recurso que se dijo que iba a ser entregado de manera directa, para que los gobiernos locales no se lo robaran, pero el caso es que ese recurso económico, desde hace casi tres años, no llega a las escuelas de Ecatepec, que ahora se encuentran inundadas por las aguas negras que las han invadido. Así no se puede dar clases presenciales aunque el capricho sea que “llueva, truene o relampaguee”, las clases presenciales se llevarían a cabo.
Precisamente el día de ayer en Ecatepec, más de un centenar de padres de familia, maestros y vecinos de la colonia La Laguna de Chiconautla, denunciaron que están en completo abandono, que la ayuda solamente se las han prometido pero que no llega maquinaria ni alimentos y están desesperados, porque el nivel del agua no baja y sus muebles están totalmente inservibles, además de que la escuela secundaria Otilio Montaño está inundada.
La gente está solicitando ayuda del gobierno pero en la realidad, no hay recursos para esa ayuda, ya que el FONDEN, que era el área de gobierno de los recursos económicos, de los que se echaba mano en estos casos, fue desaparecido por el actual gobierno federal.
La desesperación de la gente de Chiconautla ayer, los llevó a cerrar importantes vialidades como la avenida Central, pero ni siquiera el presidente Municipal de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras, ni algún representante del gobierno federal, hicieron acto de presencia para escuchar la demanda de los habitantes de Ecatepec.
Creo que la próxima elección va a ser interesante, porque vamos a poder ver si la gente vende su voto por un dinero que no le resuelve ningún problema, o si su voto lo valora y lo canaliza por un gobierno responsable que les dé mejores servicios, vamos, que se dedique a gobernar y no a esté echando culpas al pasado sin asumir su responsabilidad constitucional.
En cuanto al recurso económico que debieran llegar a los damnificados: llovió, tronó y relampagueó y alguien se lo robo… porque no llegó».

A %d blogueros les gusta esto: