fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Piden a estudiantes y padres de familia confiar en los protocolos de seguridad en Conalep 

Por Luis Ayala Ramos 

11:16 a.m. horas

#Cuautitlán Izcalli, #Méx.- 9 de septiembre 2021.- El Colegio de Educación Profesional del Estado de México (Conalep), se encuentra preparado para garantizar la salud de los más de 43 mil alumnos, 2 mil 94 docentes y 2 mil 749 administrativos, en la modalidad de educación híbrida. 

Así lo señalo el director general de Conalep Estado de México, Enrique Mendoza Velázquez, durante la inauguración virtual del ciclo escolar 2021-2022, ante la presencia del director general del Sistema de Conalep, Enrique Ku Herrera y el subsecretario de Educación Media Superior del Estado de México, Israel Jerónimo López. 

Señaló que el bienestar de la comunidad escolar es lo más importante para la institución y para garantizar su salud se ha preparado un regreso a clases en modalidad híbrida apegado a la normatividad sanitaria de nuestro estado, lo cual incluye, sanitización de aulas, talleres, laboratorios y áreas administrativas,  

Previamente fueron integrados los Comités de Salud en los 39 planteles, quienes diagnosticaron las condiciones para ofrecer los servicios educativos en modalidad hibrida, mediante la elaboración de protocolos sanitarios para acceso de estudiantes a los planteles. 

Los cuales establecen el uso de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel sanitizante, arcos y tapetes sanitizantes, así como el lavado frecuente de manos. 

Además fueron acondicionadas las aulas con acceso a internet, cámara, micrófono y audio, donde se dará atención a grupos reducidos de estudiantes y al mismo tiempo a distancia de manera virtual mediante las plataformas Territorium y Microsoft Teams. 

Por su parte el subsecretario, Israel Jerónimo López, reconoció que Conalep está preparado para afrontar el reto centrando en el modelo hibrido para ofrecer al alumnado seguridad y dinamismo a la práctica dicente durante este ciclo escolar. 

Destacó que el Estado de México, por instrucciones del gobernador, Alfredo del Mazo y el secretario de Educación, Gerardo Monroy, contamos con todos los protocolos y los elementos necesarios para poder garantizarle a sus jóvenes un regreso seguro, ordenado seguro y voluntario a las aulas. 

En su momento el director del Sistema Conalep, Enrique Ku Herrera, dijo que los desafíos invitan a la innovación y Conalep Estado de México ha construido un nuevo modelo de bachillerato tecnológico imperativo ante la necesidad de ofrecer una educación de vanguardia para el alumnado. 

Por ello pidió a los padres tener confianza en que sus hijos están en la mejor institución de nivel bachillerato con los mejores maestros que han demostrado tener la mayor voluntad para prepararse y poder transmitir sus conocimientos, pero no de la forma tradicional sino con la visión de futuro no solo para el presente ciclo escolar sino para los siguientes 10 años al menos. 

A %d blogueros les gusta esto: