fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Urge apoyo por desborde de dos ríos en Axapusco y Papalotla Afluente ya inundó casas, cultivos y corrales

14:08 p.m. horas

En Acolman familias anegadas en Real del Valle

Río Papalotla inundó el centro del municipio

#AXAPUSCO, #Méx., a 08 de septiembre de 2021. La diputada local del Distrito 39, Rosario Elizalde Vázquez pidió la intervención urgente del Gobierno del Estado y municipales para atender el desbordamiento del Río Papalotla y el riesgo en el Río Papalote, para evitar mayores inundaciones en viviendas y cultivos.
En un recorrido en Guadalupe Relinas, en Barrio La Cañada, mostró el riesgo inminente de desborde del Río Papalotla, cuyo afluente ya esta al ras.

Sostuvo, también que están en riesgo al menos 50 parcelas de cultivos de maíz cebada, haba y calabaza, es para autoconsumo de familias de campesinos.

“El domingo hablé con el secretario de Gobierno , y quedó de venir Proteccion Civil estatal, pero aún no se han presentado, entendemos que hay otros puntos de atención urgente, pero pedimos que atiendan igual estas zonas en riesgo”.

Recordó que desde hace más de dos meses pidió la intervención urgente de la Comisión de Aguas del Estado de México para que se elevara el nivel de los bordes pero tampoco lo atendieron.

En un tramo ya se desbordó el río e inundó la carretera de acceso y dos casas de la familia Valencia, en la que habitan 10 familias, que llevan dos días con agua en el interior con unos 40 centímetros, además que el corral con borregos y gallinas sigue entre agua.

Rosario Elizalde alertó por la urgente intervención en Papalotla por el desbordamiento del río del mismo nombre la noche del martes y que inundó calles del centro del municipio, así como en Real del Valle, en Acolman, donde decenas de casas permanecen anegadas hace dos días.

A %d blogueros les gusta esto: