fbpx
3 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

GOBIERNO DE ATIZAPÁN INTENTA DESALOJAR A «LOS RAIDER» DE SU CANCHA Y SE ARMA ZAFARRANCHO

• Alegan que el lugar les pertenece, video 👎
• «El campo lo quiere el municipio para convertirlo en edificios».
19:55 hrs.
Atizapán de Zaragoza, Edoméx., a 8 de septiembre de 2021.- Deportistas acompañados de padres de familia y niños, que apoyan al equipo » Los Raiders» bloquearon  la avenida Jinetes de este municipio mexiquense, para exigir que las autoridades locales  no  les quite el campo- club, que por años ha funcionado como campo de entrenamiento y juego y a cambio la policía quiso desalojarlos y los recibió con golpes e incluso detuvo a varias personas.

El director de Juridico Consultivo, Agustín Torres, da su versión respecto a Raiders. 


A través de su página de Facebook, el equipo  dió a conocer un comunicado, solicitando el apoyo de la ciudadanía para evitar ser desalojados por la policía  «Se necesita a toda la comunidad de Raiders en la calle de Av. Jinetes. Está siendo la calle cerrada y se necesita más gente para que La presidente municipal venga a una mesa de diálogo, y suelten al Coach Hans y a los chicos que golpearon y luego los detuvieron».


Los querellantes, a través de su apoderado Lino de Jesús, metieron un amparo el pasado 31 de octubre del 2018, a consecuencia de que un juez otorgó la posesión al ayuntamiento con fecha del 24 de agosto del 2017.


En este transcurso de tiempo y hasta la fecha el equipo ha peleado por quedarse con el terreno ubicado entre las calles de Oropendola y avenida de la iglesia, en el fraccionamiento  Mayorazgos del Bosque, municipio de Atizapán de Zaragoza.


Los manifestantes informaron que incluso se mostró un supuesto documento legal y privado, que verifica la compra- venta del espacio, este se mostró ante una instancia el  27 de mayo de 1998 y en ese entonces el juez otorgó un amparo al equipo.
Sin embargo, el problema continuó hasta ahora, que otra instancia determinó que el ayuntamiento seguía siendo dueño del lugar y advirtió de desalojarlos del lugar, lo más pronto posible ,  por lo que el equipo decidió realizar una manifestación, la cual acabó en golpes, incluyendo a niños según indican, y detención de varias personas del equipo.
Por su parte La Dirección Jurídico y Consultivo del Gobierno de Atizapán de Zaragoza informó que en cumplimiento a la resolución del juez, el predio conocido como “Club Raiders», fue recuperado para incorporarse al patrimonio del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

Detalló que en el expediente relativo al juicio ordinario civil promovido por el H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza contra Club Raiders, el Juzgado Octavo Civil del Distrito Judicial de Tlalnepantla con residencia en Atizapán de Zaragoza realizó la diligencia de carácter judicial para reivindicar el campo deportivo y sus accesorios al municipio.

Recordó que por varios años el predio municipal, conocido como “Club Raiders” y ubicado entre las calles de Oropéndola y Avenida de la Iglesia, en el fraccionamiento Mayorazgos del Bosque, había sido usufructuado por privados con la bandera de promover el deporte, sin embargo, los servicios que ofrecen son de alto costo para la población, y no reportan nada a la Tesorería municipal, lo que es un acto ilegal.

Destacó que la recuperación del inmueble cumple el mandato del juez y será un espacio de utilidad pública, abierto para los atizapenses, sin distinción alguna y sin fines de lucro, que servirá a todos para la práctica del deporte, la recreación y convivencia familiar.

El municipio señaló que son falsas las versiones que circulan en las redes sociales, como el hecho que el lugar cambió el uso de suelo para la construcción de viviendas o centro comercial.
Por su parte, los quejosos aseguran e insisten en que » el campo lo quiere el municipio para convertirlo en edificios».

A %d blogueros les gusta esto: