fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

BLOQUEAN LA AUTOPISTA MÉXICO – PACHUCA PARA PRESIONAR A LAS AUTORIDADES A ENVÍAR AYUDA A AFECTADOS POR INUNDACIONES EN ECATEPEC

El ayuntamiento de Ecatepec no ha dejado de dar apoyo a las familias inundadas por las aguas.

Reporterosenmovimiento.com

ECATEPEC, EDOMEX, 8 de septiembre 2021. – La autopista México Pachuca se mantiene bloqueada por vecinos afectados por las lluvias de la ampliación San Pedro Xalostoc, requieren la ayuda del gobierno del estado de México y del municipal, ya que no han recibido ayuda desde que se inundaron sus hogares y calles.

El tráfico es muy intenso y algunos optan por regresarse en sentido contrario de la autopista, para no quedar varado.

De las Américas a Indios verdes  a la altura del teleférico está totalmente parada la circulacion.

La recomendación es que no entren a la autopista en dirección a Indios Verdes o la CDMX porque se corre el riesgo de quedar atrapado por el bloqueo.

Los manifestantes exigen pronta ayuda para que se limpien sus hogares y calles de agua y lodo, además de la reparación del daño que sufrieron con las inundaciones.

La parte más afectada es a la altura del kilómetro 17, pero en varios tramos existe el problema de quedar en medio del embotellamiento.

Anoche, el gobierno municipal de Ecatepec informó que el 80 por ciento de sus vialidades fueron liberadas del agua y lodo y brigadas de trabajadores brindaban apoyo a la población.

«El trabajo coordinado de los gobiernos de México, Estado de México y del ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, permitió liberar vialidades afectadas», estableció el gobierno local.

En Ecatepec trabajaron ayer más de 600 elementos y 100 unidades de respuesta, lo que permitió retirar los materiales arrastrados por la corriente y abatir los niveles del agua para evitar la obstrucción de calles y vialidades, afectaciones a viviendas o el cierre temporal de negocios.

Por instrucciones del Gobernador Alfredo del Mazo Maza y del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, desde el primer momento en que se registró la precipitación en este municipio se desplegaron brigadas de los tres niveles de gobierno, como la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), DIF Estado de México (DIFEM), Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social (SEDESEM), Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, Junta de Caminos y Secretaría de Seguridad, quienes de manera conjunta laboraron con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Cruz Roja Mexicana, así como personal de SAPASE, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Seguridad Pública, así como del Sistema municipal DIF del gobierno de Ecatepec de Morelos.

El martes continuó la evaluación de daños y el despliegue operativo de elementos y equipamiento para bajar el nivel del agua en las zonas anegadas, así como realizar limpieza, saneamiento, retiro de material de arrastre, evaluación de daños y análisis de necesidades.

La Secretaría de Salud informó que en el Hospital “José María Rodríguez” se encuentra con un 90 por ciento de avance en cuanto a la limpieza y reestablecimiento de los servicios; en tanto que el centro de salud “Jardines de San Gabriel” labora de forma ordinaria.

El Gobieno de Ecatepec estableció que mantendrá en territorio las brigadas conformadas por trabajadores municipales hasta que se restablezcan totalmente los daños ocasionados por la tormenta que se registró la tarde-noche del lunes pasado.

A %d blogueros les gusta esto: