fbpx
22 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

JUGOSOS SUELDOS RECIBIÓ OLGA MEDINA Y SUS REGIDORES, A PESAR DE QUE LOS REYES LA PAZ ESTÁ EN EXTREMA POBREZA

IMG-20210907-WA0303

Por. Juan Manuel Vega

15:03 horas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX. -Ya para finales del año 2019, la presidenta municipal Morenista, Olga Feliciana Medina Serrano tenía literalmente “controlado” a los integrantes de su cabildo, con unos sueldos inmoderados que prácticamente vaciaron las finanzas públicas del ayuntamiento local, y que dieron al traste con la obra pública que tanto requiere la sociedad civil para vivir mejor.

Reporteros en Movimiento recibió vía whats, información que el ayuntamiento de este lugar envía a la OSFEM sobre el sueldo mensual bruto, que la actual administración reporta al OSFEM sobre los haberes que percibe tanto la presidente municipal, Olga Medina, así como su Tesorero, su director de Obras Públicas, el Secretario del H. Ayuntamiento, el Síndico Procurador municipal y los trece regidores que conforman el cabildo local.  

La presidenta local, Feliciana Medina percibe un sueldo mensual de $88 mil 692.78 pesos, mientras que el Sindico Procurador municipal, Rogelio Rodríguez Arreola un total mensual de $73 mil 986.90.  

El Tesorero, Gonzalo Ballesteros López $59 mil 669.7ª pesos, el director de Obras Públicas, Francisco Medina Palacios $59 mil 672.74 pesos y el encargado de la Contraloría Interna $58 mil 672.14, mientras el Secretario del Ayuntamiento, Lázaro Martínez Velázquez se embolsa otros $58 mil 672.14. 

Todos y cada uno de los once regidores que conforman el cabildo obtienen en el año 2019, $59 mil pesos $669, 74.  

Esta sangría, sin duda, no permitió que se generara obra pública, ni embellecimiento de áreas comunes, ni apoyo al deporte, ni a la clase social más desprotegida que incluso durante la pandemia del covid.19 recibió un duro golpe a sus bolsillos ante la muerte de sus seres queridos y el desembolso en pagar los servicios funerarios, la compra del carísimo medicamento de patente para los que habían enfermado con el virus y buscaban reestablecerse, y peor aún, enfrentar el cierre de sus negocios pues, la orden de la Secretaria de salud fue esa, aunque la aun Presidenta de extralimito. 

Literalmente hablando, con todos estos gastos, ya el gobierno local se había “comido” todo el dinero pagando la nómina del Cabildo, más los cerca de 500 trabajadores de áreas, entre ellos los sindicalizados, asimismo a quienes integran la policía municipal y Rescate.   

A %d blogueros les gusta esto: