fbpx
28 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN HOSPITAL DE TULA, MUEREN 10 PACIENTES AL QUEDAR SIN OXÍGENO TRAS INUNDACIÓN

Circula en redes

14:25 horas

Al menos 10 pacientes de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula, en Hidalgo, murieron luego de que los sistemas de oxígeno a los que estaban conectados por padecer Covid-19 dejaron de funcionar por la inundación en el inmueble, debido al desbordamiento del Río Tula y las presas Endhó y Requena esta madrugada.

El agua alcanzó los 80 centímetros dentro del hospital, por lo que los pacientes restantes tuvieron que ser evacuados a otras clínicas, agregó el gobierno estatal en una fincha informativa.

A causa directa de la inundación hasta las 9:00 horas de este martes no han reportado muertos ni heridos, pero de acuerdo a las primeras estimaciones fueron casi 2 mil inmuebles los afectados.

En Tula las colonias más afectadas son Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, Dengui, San Marcos, La Malinche, 16 de enero, Zona Centro y El Carmen, así como el Centro Histórico. En esos puntos hay decenas de casas y negocios donde el agua supera el metro y medio de alto.

Por la madrugada el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, había pedido a los pobladores de esas colonias evacuar sus casas y trasladarse a los albergues que ya se habían instalado horas antes ante la paulatina subida de los niveles, tanto del río como de las presas que se alimentan del agua residual que proviene de la Ciudad de México y del Estado de México.

A %d blogueros les gusta esto: