Circula en redes
14:25 horas
Al menos 10 pacientes de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula, en Hidalgo, murieron luego de que los sistemas de oxígeno a los que estaban conectados por padecer Covid-19 dejaron de funcionar por la inundación en el inmueble, debido al desbordamiento del Río Tula y las presas Endhó y Requena esta madrugada.
El agua alcanzó los 80 centímetros dentro del hospital, por lo que los pacientes restantes tuvieron que ser evacuados a otras clínicas, agregó el gobierno estatal en una fincha informativa.
A causa directa de la inundación hasta las 9:00 horas de este martes no han reportado muertos ni heridos, pero de acuerdo a las primeras estimaciones fueron casi 2 mil inmuebles los afectados.
En Tula las colonias más afectadas son Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, Dengui, San Marcos, La Malinche, 16 de enero, Zona Centro y El Carmen, así como el Centro Histórico. En esos puntos hay decenas de casas y negocios donde el agua supera el metro y medio de alto.
Por la madrugada el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, había pedido a los pobladores de esas colonias evacuar sus casas y trasladarse a los albergues que ya se habían instalado horas antes ante la paulatina subida de los niveles, tanto del río como de las presas que se alimentan del agua residual que proviene de la Ciudad de México y del Estado de México.
Más historias
EMPRESA VYCSA PRESENTA RADIOGRAFÍA DEL TUZOBÚS PARA SER REVISADO POR CANDIDATOS A GUBERNATURA DE HIDALGO
Siguen sin mirar a las mujeres, y carecen de agendas de género aspirantes a gubernatura en Hidalgo
UNA MUJER MAYOR FUE DETENIDA POR EL CASO DEL SECUESTRO DEL NIÑO DE RÍO FRÍO EDWARD DE JESUS