fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DOS TORRES DE LA CFE CON DAÑOS EN VALLE DE CHALCO Y DEJA SIN LUZ A COLONIAS

IMG-20210907-WA0688

Reporterosenmovimiento.com

22:20 horas

ECATEPEC, EDOMEX, 7 de septiembre 2021. –
Al 911 llegó el reporte de una fuga de gas por el sismo en la calle Armadillos Mz 28 LT 33, entre Guacamayas y Pericos, colonia Profopec,(Polígono III), municipio de Ecatepec; como referencia frente a la escuela José María Velazco.

Aún no se tiene confirmado los daños y si hubo alguna persona afectada, patrullas de la policía estatal se desplazaron al lugar.

Asimismo se registró un incendio en una estancia infantil que se llama Lienzo Nuevo en calle Sur 24, esquina Santa Rita, colonia San Agustín 3ra. Sección, Ecatepec.

El ayuntamiento de Valle de Chalco confirmó daños en torre de alta tensión frente a plaza Sendero, dejando sin energía eléctrica a varias colonias.

En el lugar ya se encuentra personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las autoridades municipales, para valorar la situación.

El alcalde Armando García Méndez informó que dos Torres de CFE en Av. Juan Pablo ll se encuentran con daños, «nos reunimos con especialistas para ayudar a las y los vallechalquenses, seguimos informando», comentó en su cuenta Twitter.

En Valle de Chalco hay varias colonias sin energía eléctrica por esa situación.

En algunos municipios como Chalco, Nezahualcóyotl y Ecatepec se quedaron sin energía eléctrica y hubo edificios como el hospital La Perla que se quedó sin el suministro para sus equipos.

Aunque el gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que en el Estado de México no se registran daños en el sector salud ni en los servicios básicos de la entidad, tras el sismo registrado en Acapulco, Guerrero.

“Al momento en el #Edoméx no se reportan daños. El sector salud y los servicios básicos como agua, electricidad, comunicaciones y combustibles funcionan con normalidad”, señaló en sus redes sociales.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informa que se realizan acciones de monitoreo en los 125 municipios mexiquenses, para verificar si existen posibles afectaciones por el sismo de magnitud 7.1.

Hasta el momento no se registran incidentes y se dio inicio al protocolo de revisión de infraestructura.

Asimismo, no se reportan daños estructurales en unidades a cargo del Instituto de Salud del Estado de México.

La Secretaría de Movilidad señala que en el municipio de Ecatepec se desalojaron las estaciones del Mexicable y se activó el sistema de paro, mientras que el Mexibús no reporta incidencias.

Al momento, tras los recorridos de inspección se han reportado sin novedad en los siguientes municipios: Tenancingo, Valle de Bravo, Zacualpan, Jocotitlán, Luvianos, Ocoyoacac, Amatepec, Almoloya de Alquisiras, Ixtapan de la Sal, Acambay, Timilpan, Otzolotepec, Atlacomulco, Sultepec, Temascaltepec, Texcalyacac, Texcaltitlán, Mexicaltzingo.

Así como San Felipe del Progreso, Metepec, Tejupilco, Capulhuac, San Simón de Guerrero, Malinalco, El Oro, Toluca, Calimaya, Jiquipilco.

Además, el Centro Regional de Operaciones Naucalpan y Valle de Chalco monitoreó la Unidades Municipales de Protección Civil; al momento no se reportan personas lesionadas.

Sobre el sismo que se registró a las 20:47, la Dirección de Protección Civil y Bomberos informa lo siguiente:

En Ecatepec el reporte del momento es que no hay daños en el municipio, luego de un primer monitoreo, aunque continúan los recorridos para verificar reportes.

IMG-20210907-WA0625

Las 21 alertas sísmicas se activaron oportunamente.

Se mantendrá un operativo preventivo durante las próximas 24 horas para actuar rápidamente ante posibles réplicas.

Solicitan Apoyo en AMECAMECA

Por afectación en las paredes de una vivienda, en prolongacion Cuauhtémoc, primera cerrada.

A %d blogueros les gusta esto: