XAVIER SANDOVAL QUINTERO
12:25 horas
Acolman, Méx.- Elementos de Obras públicas y protección civil del municipio de Acolman y del municipio de Teotihuacán, realizan desasolve del afluente a la altura de la comunidad de San Juanico por dónde pasa el Río San Juan.
Lo anterior obedece ante las fuertes precipitaciones pluviales registradas en la zona, durante la noche de ayer lunes y la madrugada de hoy martes y que en otros municipios aledaños han traído graves consecuencias, por lo cual dadas las circunstancias se realiza este desazolve preventivo.
Rigoberto Cortés Melgoza, alcalde del municipio de Acolman, informó que hasta el momento no se registra ninguna desviación del cause del afluente en el Río San Juan.
Cortés Melgoza, señaló que tanto personal del municipio de Acolman con auxilio del municipio de Teotihuacán, realizan el desazolve de mencionado afluente, que se trata -dijo- de un taponamiento por lo que; «con apoyo del municipio de Teotihuacán y del nuestro gobierno se ejecutan las acciones necesarias», agregó.
El munícipe de la localidad, indicó que de confirmarse el delibitamiento de un «talud» del cauce», se reforzará con material pétreo para evitar una contingencia mayor.
Finalmente, el edil de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, instó a los pobladores a mantener la calma y a estar atentos a los avisos de las autoridades de protección civil.
Más historias
Acolman pone en marcha Plan de Emergencias por el inicio de la temporada de lluvias
Cabildo de Acolman, autoriza entrega de estímulos a policías
SICARIOS EJECUTAN EN ACOLMAN A ELEMENTO DE LA FGJEM