fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

AMLO CONFIRMA QUE FUERON 17 LOS FALLECIDOS EN HOSPITAL DE TULA, HIDALGO

Presidente lamenta decesos por inundaciones en hospital de Tula, Hidalgo; llama a acudir a albergues.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de 17 personas que recibían atención médica en el Hospital General de Zona No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuando este resultó severamente afectado por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo.


En un mensaje en sus redes sociales el mandatario indicó que continuarán las precipitaciones, por lo que hizo un llamado a las personas que viven en zonas de riesgo a que se trasladen a lugares seguros para refugiarse.


“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. (…) Ha caído mucha agua en todo el Valle de México y seguirá lloviendo. Quienes viven en las zonas bajas, trasládense por lo pronto a albergues o partes altas con familiares o amigos”, expresó el jefe del Ejecutivo.


En tanto, personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, del IMSS, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Comisión Nacional del Agua y de la Guardia Nacional trabaja en coordinación con los gobiernos de Hidalgo y del Estado de México, así como los municipales de Tula y Ecatepec.

A %d blogueros les gusta esto: