fbpx
18 abril, 2024

11:11 a.m. horas

• Alerta del C5 de la SS, permitió a elementos efectuar el cerco virtual que llevó a la aprehensión.

• Los probables implicados viajaban en una motocicleta sin placas de circulación, la cual fue asegurada.

#Chicoloapan, #Estado de México, 6 de septiembre de 2021.- En respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) lograron la detención de tres menores de edad como probables responsables del delito de robo a tienda de conveniencia, durante la intervención se aseguró la motocicleta en la que viajaban.

Una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, a elementos en campo de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), por un posible robo en proceso, llevó a la implementación del despliegue operativo para dar con los posibles implicados.

Tras efectuar un cerco virtual en tiempo real, los efectivos lograron detener sobre la calle Juárez, en la colonia Francisco Villa, a los menores de 14, 15 y 17 años de edad, respectivamente, quienes viajaban en una motocicleta de la marca Italika, modelo WS 150 Sport, color blanco con vivos azules, sin matrícula, la cual aparentemente utilizaron para huir.

Luego de efectuar una revisión apegada al protocolo de actuación, los adolescentes fueron presentados ante la autoridad ministerial en materia de menores, donde se resolverá su situación jurídica.

Cabe señalar que el representante legal de la tienda se negó a dar datos sobre la cantidad de lo hurtado, al igual que proceder jurídicamente contra los posibles responsables, por lo que la puesta a disposición se hizo con la evidencia captada en las cámaras de infraestructura estatal.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo