fbpx
21 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DETIENEN A «EL DIABLO» INTENTÓ ASESINAR A PDI EN JILOTEPEC; ADEMÁS, ES ACUSADO DE FEMINICIDIO

12:16 p.m. horas

de venta de alimentos en el municipio de Jilotepec.
• El detenido de igual forma enfrenta un proceso legal por un feminicidio ocurrido en una zapatería ubicado en la colonia Centro, de este municipio.

#Jilotepec, #Estado de México, 6 de septiembre de 2021.- Elementos de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Martín “N” alias “El Diablo”, quien está señalado como probable partícipe del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un Agente de la Policía de Investigación (PDI) de esta Institución.

Este ilícito ocurrió el pasado 28 de mayo, cuando el elemento adscrito a la Fiscalía Regional de Atlacomulco se encontraba al interior de un negocio de venta de alimentos ubicado en la carretera Jilotepec-Ixtlahuaca, en la localidad El Fresno, en el municipio de Jilotepec, lugar al que arribó el ahora detenido en compañía de otro sujeto, a bordo de una motocicleta.

Ambos individuos ingresaron al negocio referido, uno de ellos bajo la cortina del local, mientras que Martín “N” sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual le habría disparado a la víctima. Luego los probables agresores huyeron del sitio.

El elemento de la PDI fue trasladado a un hospital de la zona donde recibió atención médica. Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio calificado en grado de tentativa y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a este sujeto como probable partícipe, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Cabe mencionar que este mandamiento judicial fue cumplimentado por reclusión, ya que este individuo fue detenido por personal de la FGJEM hace unos días e ingresado al Penal de Jilotepec, en donde un Juez lo vinculó a proceso por el ilícito de feminicidio.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: