fbpx
28 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DELFINA GÓMEZ NO DEBE DE RENUNCIAR A LA SEP, INE SE EQUIVOCÓ, NO EXISTÍA MORENA CUANDO ELLA FUE ALCALDESA: SANDRA LUZ FALCÓN

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

20:21 horas

TEXCOCO, EDOMEX , 6 de septiembre del 2021.- La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, no debe de renunciar a cargo por la multa del INE a Morena por las aportaciones de empleados de confianza, ya que solos es una “cacería de brujas” para que un texcocano no gobierne el Estado de México en el 2023.

Así lo estableció la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, que recordó que cuando Delfina Gómez fue presidenta municipal, no existía aún el partido Morena.

“El INE está haciendo una cacería de brujas alrededor de la maestra Delfina”, dijo al ser interrogada sobre la sanción por 4.7 millones de pesos.

La sanción  del INE a Morena fue por que supuestamente descontó el 10% de su salario a trabajadores, cuando fue presidenta municipal de Texcoco durante la administración 2013 al 2015.

Falcón Venegas detalló que “la maestra Delfina no llegó siglada por Morena, ella llego siglada a la presidencia municipal de Texcoco con Movimiento Ciudadano y con el PT”, durante la elección del 2012, ya que en ese momento Morena no existía como partido político.

FB_IMG_1630977645542

Por lo que consideró que “eso que digan del desvió de recursos y a Morena, cuando ni siquiera existía ese instituto…me parece que están buscando a quien echarle la culpa”, dijo.

Recordó que cuando la actual secretaria de Educación fue alcaldesa de Texcoco ella trabajaba en Recursos Humanos, por lo que conocía la nómina que laboraba en ese momento -1200 trabajadores-, de los cuales un grupo de servidores públicos decidieron realizar una aportación voluntaria de recursos económicos para “poder ayudar aquellos que nos hacían solicitudes extraordinarias, es decir para quienes necesitaban una silla de ruedas, necesitaban  un bastón, quienes nos pedían para un pastel, para juguetes, en fin para actividades como estas”.

Y al ser cuestionada sobre el motivo de la multa a Morena indicó que  “Yo creo que es Cacería de brujas viendo lo  que va a suceder en el 2023. Por supuesto pensando que Morena va a gobernar el estado de México y que puede ser uno de los texcocanos que conocemos: Delfina Gómez, Horacio Duarte (o) Higinio Martínez. A mí me parece que desde aquí están empezando a tramar que no lleguemos a 2023”.

Por otra parte, Adán Gordo Ramírez, representante de Morena ante el INE, anunció  que se va a impugnar esa resolución del INE, ya que Delfina Gómez ya había sido multada con anterioridad.

«No se puede volver a sancionar a la maestra Delfina Gómez, ya pagó una multa de más de 200 mil pesos, cuando se hizo la denuncia», finalizó

A %d blogueros les gusta esto: