
* Uno de los individuos presentó una identificación apócrifa de la Fiscalía General de la República, que lo ostentaba como elemento activo.
* En la intervención, se aseguró una réplica de arma de fuego, cuatro bolsas con supuesta marihuana y dos teléfonos celulares.
10:28 horas
Tultitlán, Estado de México, 5 de septiembre de 2021.- Resultado de los operativos permanentes en el carril confinado del Mexibús, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a tres posibles responsables de delitos contra la salud y portación de arma de fuego; en la acción, se aseguró el vehículo en el que viajaban.

Mientras los policías estatales realizaban labores de vigilancia, se percataron que los tripulantes a bordo de una camioneta Nissan, color gris, invadían dicho carril, en su cruce por la avenida José López Portillo, a la altura de una fábrica de llantas; enseguida, ordenaron detener la marcha, para realizar una revisión preventiva.
En ese momento, el conductor quien dijo llamarse Oscar “N” de 31 años de edad, mostró una credencial que lo identificaba como elemento activo de la Fiscalía General de la República (FGR); sin embargo, al consultar su nombre en la Plataforma México, confirmaron que no pertenece a ninguna corporación de seguridad; en cambio, cuenta con un mandamiento judicial pendiente por cumplimentar por el delito de homicidio calificado.

Cabe señalar que al concluir la inspección, los oficiales localizaron al interior de la guantera cuatro bolsas plásticas, cuyo interior contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana; una réplica de arma, tipo escuadra, color negro y su respectivo cargador, así como dos teléfonos celulares.

Por ser constitutivo de un ilícito y luego de leer los derechos que otorga la ley, se llevó a cabo la detención del piloto y sus dos acompañantes identificados como Daniel “N” y Zamuel “N” de 24 y 25 años de edad, respectivamente; los posibles implicados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Te puede interesar
Cateo en Tultitlán: rescatan a cuatro menores víctimas de explotación y varias especies
Aseguran en Tultitlán vehículo ligado a cuatro robos con violencia
Cateos en Tultitlán y Teoloyucan recuperan 249 mil envases de refresco