fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

VINCULAN A PROCESO A CINCO PERSONAS POR HOMICIDIOS OCURRIDOS EN ALMOLOYA DE JUÁREZ Y TLALNEPANTLA

11:25 horas

Toluca, Estado de México, 4 de septiembre de 2021.- Cinco personas fueron vinculadas a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en homicidios ocurridos en los municipios de Almoloya de Juárez y Tlalnepantla.

        En un caso, un Juez del Distrito Judicial de Toluca determinó vincular a proceso a Bonifacio “N”, quien el día 12 de octubre del año 2016 habría participado en el asesinato de un individuo en la comunidad Dilatada Sur, en Almoloya de Juárez.

        Ese día el ahora detenido y dos individuos más arribaron al kilómetro 31, de la carretera Toluca-Amanalco, a la altura de la localidad referida, donde se encontraba la víctima. En ese sitio los cómplices de Bonifacio “N”, habrían disparado en contra de esta persona, causándole la muerte y luego huyeron a bordo de un vehículo.

        Por este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a este individuo como probable partícipe, por ello fue detenido e ingresado al Penal de la zona.

        El Ministerio Público acreditó además la probable participación de Christian Emmanuel “N” en el delito de homicidio calificado, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincularlo a proceso.

        Este sujeto enfrenta cargos por hechos ocurridos el día 14 de mayo del año 2020, cuando en complicidad de otro individuo habría asesinado a un hombre, con quien mantenía problemas personales. Esta agresión tuvo lugar en la calle Felipe Pescador, de la colonia Ferrocarrilera, en Tlalnepantla.

        La FGJEM inició una indagatoria por este delito y Policías de Investigación (PDI) efectuaron diversas diligencias que derivaron en la aprehensión del probable homicida.

        Por otro lado, el Representante Social acreditó la probable participación de Jorge Aurelio “N”, Isis “N” y Jorge “N” en el asesinato de un individuo en la colonia Cuauhtémoc, del municipio referido, por lo que fue iniciado un proceso legal en su contra.

        Estas tres personas son indagadas por este delito ocurrido el pasado 10 de agosto afuera de un inmueble ubicado en la calle Moctezuma, de la colonia mencionada, donde le habrían disparado con un arma de fuego a la víctima, quien falleció a consecuencia de esta agresión.

        Derivado de estos hechos los tres probables homicidas fueron detenidos y posteriormente ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los procesó por estos hechos.

        A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: