fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: EL INE NO INVESTIGA «LAS CUOTAS» OBLIGATORIAS DEL PAN EDOMEX

RODRIGO DE SANTIAGO

13:13 horas

Mientras el PAN denunció a Delfina Gómez en 2017, señalando que recibió aportaciones voluntarias de su equipo político y por medio de descuentos de nómina, el instituto político blanquiazul realiza descuentos obligatorios a los funcionarios de elección y designación, ya sea mediante descuentos de nómina o pagos directos a la tesorería del Partido de un 2 al 10 por ciento del salario.

En el caso de personas con cargos de elección popular el PAN les quita el 10 por ciento de su sueldo neto, y a quienes desempeñan cualquier otro cargo, empleo o comisión en el servicio público, les retiran el 2 por ciento de su sueldo.

De acuerdo con los estatutos generales del Partido Acción Nacional, establece en el artículo 12 como obligaciones de los militantes: contribuir a los gastos del partido, mediante una cuota anual ordinaria de carácter voluntario, así como realizar las aportaciones extraordinarias cuando así lo determine el Comité Ejecutivo Nacional, para atender circunstancias financieras extraordinarias, las cuales de no ser sufragadas no darán lugar a un procedimiento de baja inmediata del padrón.

También, tienen como obligación aportar, cuando sean designados servidores públicos, o electos legisladores o funcionarios, en cargos emanados del PAN, una cuota al Partido, de conformidad con las excepciones previstas en el reglamento correspondiente.

Y el artículo 127, obliga a los militantes que desempeñen un cargo de elección popular o cualquier cargo, empleo o comisión en el servicio público, aportar cuotas reglamentarias. 

El artículo 22 del Reglamento de Miembro de Acción Nacional obliga a los militantes a “contribuir económicamente con el Partido mediante una cuota”.

En las Legislaturas Mexiquenses, el PAN cobró a cada diputado local aproximadamente 90 mil pesos por diputado al año, en tres años sumarían 270 mil pesos.

Es decir que en dos legislaturas solo por Diputados, sin contar con servidores públicos, alcaldes o algún otro, recibió de septiembre de 2015 a septiembre de 2021, al menos: 3.2 millones de pesos, y 2.2 millones de pesos, en la Segunda legislatura y durante seis años recibieron cerca de 5.5 millones de pesos.

El mismo ejercicio lo replica cada Diputado Federal, Presidente Municipal, Síndico y Regidor a quienes les cobra el 10 por ciento de su sueldo para financiar las actividades del partido.

Además, le cobra a cada empleado, servidor público de forma obligatoria un porcentaje de su sueldo, de lo contrario no tiene ningún derecho. Y esto lo destinan a fines político-electorales.

Sin embargo, el INE no Realiza investigación alguna, lo que presume complicidad, y el instituto aplica ley y gracias a los amigos y la ley a secas a los enemigos. 

A %d blogueros les gusta esto: