fbpx
19 abril, 2024

09:40 a.m. horas

• Los sospechosos podrían pertenecer a una banda delictiva denominada “Los Yair”, dedicada a este ilícito.

• En la acción, decomisaron varias bolsas de plástico, las cuales aparentemente contienen, marihuana, cocaína y cristal.

#Tlalnepantla, #Estado de México, 3 de septiembre de 2021.- Resultado de los recorridos de vigilancia que se llevan a cabo en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) e integrantes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), capturaron a cinco hombres como posibles miembros de una banda delictiva relacionada en delitos contra la salud.

Durante un operativo de prevención, el cuerpo de seguridad solicitó una revisión protocolaria a los conductores de un Chevrolet Aveo, un Volkswagen Gol y un automotor Nissan March, los cuales viajaban en caravana; ante la indicación, los tripulantes descendieron de las unidades y forcejearon con un elemento huyendo del sitio; en seguida, se inició una persecución.

Tras el despliegue territorial, efectivos de la SS alcanzaron el vehículo March y detuvieron a Marcos “N”, Juan “N”, Edgar “N” y Arturo “N”, de 32, 30, 37 y 39 años de edad, respectivamente, así como un menor de 17 años; al realizar una inspección, uniformados localizaron 17 bolsas que contenían un polvo con características propias a la cocaína, tres bolsas con aparente cristal, dos bolsas con hierba verde similar a la marihuana y cuatro teléfonos celulares.

Cabe señalar que de acuerdo con las indagatorias, los individuos podrían pertenecer a una organización delictiva conocida como «Los Yair», dedicada a este ilícito,  por lo que se ampliarán las investigaciones.

Luego de dar a conocer los derechos que otorga la ley, los detenidos fueron remitidos junto con los objetos y el vehículo asegurado, ante el Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza para resolver su situación jurídica; en tanto, se iniciará la consigna operativa para dar con el paradero de los posibles cómplices.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo