fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POR UNA TORTILLERIA QUE DA MÁS BARATO EL KILO EN VALLE DE CHALCO, BLOQUEAN LA AUTOPISTA MÉXICO – PUEBLA

FB_IMG_1630615311788

Reporterosenmovimiento.com

15:56 horas


VALLE DE CHALCO, EDOMEX, 2 de septiembre 2021. – Por una tortillería que se llama «Bienestar» y que da el precio más bajo en la colonia San Isidro, integrantes de la  Unión de la Masa y la Tortilla bloquearon la autopista México – Puebla para que las autoridades federales cierren definitivamente ese negocio de un líder de Morena.

El dirigente de los tortilleros, Sergio Jarquin Muñoz, encabezó el bloqueo de la autopista México – Puebla, a pesar del riesgo de que algunos de sus agremiados fuera atropellado.

Dijo que esperan que el gobierno federal les haga caso y cierren definitivo esa tortilleria que lleva el nombre de «Bienestar».

Acusó al gobierno del alcalde Armando García Méndez de proteger ese negocio propiedad del ex alcalde interino del PRD de Valle de Chalco, José Luis Herrera , «lo protege porque ya la volvieron a abrir.

IMG-20210902-WA0324

La tortilleria del ahora morenista José Luis Herrera fue cerrada temporalmente por la dirección de Desarrollo Económico de Valle de Chalco, por no tener los permisos correspondientes.

El bloqueo se realizó en los carriles centrales de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 27+800, con dirección a Puebla. Lo que afecta la circulación en la zona.

Exigen la clausura de una tortillería, pues argumentan que ofrece el kilogramo de tortillas en 12 pesos, y esta situación les afecta en sus negocios.

Para atender las demandas de los manifestantes, acudió un representante de SEGALMEX (Seguridad Alimentaria Mexicana), con fin de llegar a acuerdos y se puede liberar la circulación, y puedan revisarse sus demandas mediante el diálogo.

Es importante destacar que en el lugar también se mantienen autoridades municipales con el propósito de colaborar en el ámbito de sus competencias.

Los tortilleros afectaron a cientos de conductores que circulan por esa zona.

Por la presión de los tortilleros, el ayuntamiento de Valle de Chalco clausuró la tortilleria con lo que se logró la liberación de la vía rápida.

.

A %d blogueros les gusta esto: