fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

FAMILIAS QUEDAN ATRAPADAS EN SUS HOGARES AL INUNDARSE CALLES DE CULTURAS DE MÉXICO, EN CHALCO

IMG_20210902_121640

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

12:26 horas

CHALCO, EDOMEX, 2 de septiembre 2021. – Familias completas quedaron atrapadas en sus hogares a la media noche en la colonia Culturas de México, luego de que los niveles de agua subieron más de un metro de altura e inundaron toda esa comunidad que se encuentra en una parte baja del municipio.

Durante la noche el agua de la lluvia se acumuló en los drenajes y al no tener salida a través del bombeo, se metió a las casas inundando baños, cocinas, recámaras, salas y múltiples patios.

Algunas familias al ver que el nivel empezaba a subir durante la madrugada, tuvieron la oportunidad de salir, otras no lo lograron y quedaron atrapadas.

Aún no se sabe cuántas familias están afectadas y bomberos de Chalco, así como la policía estatal entraron a la zona para tratar de sacar a personas que piden auxilio.

IMG-20210902-WA0110

Hasta el momento sólo los bomberos y los uniformados están ayudando a los afectados.

De acuerdo a bomberos el nivel del agua está a un metro 10 centímetros, pero aún no se sabe la cantidad de familia atrapadas.

Los bomberos tienen que entrar caminando en medio del agua, mientras que los estatales cuentan con equipo tipo lancha para entrar, aunque tienen problemas para avanzar ya que la basura se atora en sus motores.

Hasta el momento la policía estatal y protección civil del estado de México ayudaron a salir a 11 personas de la inundación en calle Cempoaltecas.

Se espera información oficial del Ayuntamiento de Chalco para saber que es lo que ocurrió y el número de familias afectadas.

La colonia Culturas de México, cada vez que llueve fuerte, se inunda y los vecinos han pedido en múltiples ocasiones que las autoridades correspondientes encuentren una solución.

IMG-20210902-WA0108

Uno de los edificios afectados es el DIF municipal de Chalco que está justo en la zona de inundación.

A %d blogueros les gusta esto: