fbpx
21 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

«ME VOY A DEDICAR TIEMPO COMPLETO PARA SER GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO»: HIGINIO

dav

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

¡Yo le voy a entrar!

Firme, el senador de la República, Higinio Martínez Miranda, dejó claro su mensaje a la población de Texcoco, sobre su intención de buscar en el 2023 la gubernatura del Estado de México.

En Texcoco, su tierra que lo vio nacer y en que sus primeros cinco años los vivió a dos casas de la terminal de autobuses a San Lázaro y después en Las Salinas, se reunió con sus líderes de comunidades, diputados locales y federales y alcaldes  mexiquenses.

IMG-20210901-WA0270

Ahí estableció que tiene 45 años de dedicarse a la política, fue alcalde (dos veces), diputado local (3), funcionario en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la CDMX, líder partidario y dos veces senador de la República.

Y aseguró que ahora quiere ser gobernador del estado de México.

Higinio se reunió con  texcocanos en las que estuvieron con invitados alcaldes de Valle de Chalco, Chicoloapan, Tecámac, Chiautla, Tezoyuca, Atenco, Naucalpan, Chiconcuac, Papalotla, entre otros.

Se comprometió que «de aquí en adelante voy a hacer todo para ganar el gobierno del estado de México».

«¡Si se puede si se puede», gritaron los texcocanos que se reunieron con el senador de la República en la alameda, una obra simbólica de su gobierno durante su segundo período como alcalde de Texcoco.

IMG-20210901-WA0269

Sandra Luz Falcón Venegas y su equipo de trabajo en el ayuntamiento organizó el evento para mandar un mensaje a los texcocanos sobre sus compromisos que tiene como alcaldesa reelecta.

Falcón Venegas también se pronunció poe apoyar al senador Martínez para lograr la postulación de su partido Morena al gobierno mexiquense.

Higinio Martínez se comprometió con su pueblo texcocano a que dedicarse tiempo completo para lograr la postulación.

«Cuando digo todo, es todo, todo los días» parafraseó.

Aunque estableció que también está Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación y Horacio Duarte Olivares, texcocanos que también tienen la oportunidad de llegar al gobierno estatal.

Pero confío en los mexiquenses. «La decisión, estoy convencido, de que depende de millones de mexiquenses».

Recordó que hace más de 45 años inició su carrera política al repartir volantes en el jardín de Texcoco «con uno o dos compañeros».

Con él, llegó a Texcoco Heberto Castillo, líder del entonces Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT) y Demetrio Vallejo, líder de los ferrocarrileros, en 1974.

En su carrera política, reconoció, «recibí muchas acusaciones, pero jamás un daño para Texcoco».

dav
dav

Aseguró que va a recibir todo tipo de calumnias, injurias, mentiras, pero «siempre he cumplido con mi trabajo».

Ante la multitud, estableció que sólo hay dos cosas que eviten que llegue a ser candidato al gobierno del estado de México.

«Sí Dios no quiere, pero voy hacer  mi trabajo no se lo voy a dejar todo a él», expresó.

El otro problema que puede frenar su carrera a la gubernatura, sería por cuestiones de salud.

«No habrá calumnia, ataque, campaña, amenaza o lo que sea que nos detenga para ganar la gubernatura del Estado de México».

EJEMPLO TEXCOCO

La alcaldesa de Texcoco Sandra Luz Falcón señaló que el municipio de Texcoco han tenido dos veces como alcaldes a Silverio Pérez y a Higinio Martínez Miranda, por la confianza del electorado.

«Si trabajas bien la ciudadanía lo reconoce con el voto para seguir gobernando», expresó.

Recordó que «hemos gobernado desde los años noventa». El trabajo de Texcoco ha sido reconocido por otros municipios

«Todo lo que se ha hecho en Texcoco se puede hacer en el Estado de México, vivir bien y gobernar bien», estableció la alcaldesa.

Dijo que el estado de México necesita una alternancia  y «debe ser un texcocano con una amplia trayectoria política».

dig


Por su parte, Higinio Martínez insistió en que en Texcoco se vive bien».

Aseguró que «la gente que viene a Texcoco lo sabe» y consideró que es un modelo que se debe de aplicar en el Estado de México,  pero se deben de sumar otras experiencias municipales, para que «se caiga el gobierno del PRI».

Dijo: «No tenemos los texcocanos la fórmula única, es un reto para todos los mexiquenses que quieren al estado de México».

Higinio Martínez señaló que se ha iniciado un trabajo que «nos va a llevar a gobernar al estado de México en el 2023» .

«Ya llegó el momento, son 90 años (del PRI) , es algo natural como la vida porqué .. es momento en que se vayan a descansar y disfrutar todo los que se han llevado».

A %d blogueros les gusta esto: