fbpx
21 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LA ONDA TROPICAL NÚMERO 26 Y CANALES DE BAJA PRESIÓN, ORIGINARÁN LLUVIAS MUY FUERTES EN EL OCCIDENTE, CENTRO Y SURESTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA

11:17 a.m. horas

#Estado de México, 1 de septiembre de 2021, Este día, canales de baja presión se mantendrán sobre la Sierra Madre Occidental y oriente del país e interaccionarán con inestabilidad atmosférica superior, produciendo lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en los estados del noroeste, occidente, centro y oriente del territorio nacional.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 26 recorrerá el sur de la República mexicana y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste de México, incrementarán la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.

También, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación. Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Guerrero y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Durango y el Estado de México.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Ambiente fresco con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla al amanecer. Así como cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 18 a 20°C.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Altzomoni (Amecameca), Estado de México, 4.6; Nevado de Colima, Jal., 6.6; El Chico, Hgo., 8.9; San José Teacalco, Tlax., 10.3 y Aeropuerto, Ciudad de México, 14.0.

La CAEM exhorta a los mexiquenses a no tirar basura en las calles y mantener limpias las coladeras cercanas a su domicilio, estas sencillas acciones mejoran la capacidad de desalojo del agua pluvial.

En caso de emergencia por lluvia, la Comisión pone a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, las 24 horas del día.

A %d blogueros les gusta esto: