fbpx
28 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

En Nezahualcóyotl se Impulsa la Lectura para un mejor Progreso

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

12:49 p.m. horas

#Nezahualcóyotl, #Méx.- Libros de autores como Guillermo Prieto, Carlos Monsivaís, Elena Garro, Elena Poniatowska, Martín Luis Guzmán, Octavio Paz, Rosario Castellanos y Luis Villoro son repartidos a Policías Municipales y ciudadanos que lo soliciten, esto con el fin de impulsar la lectura entre los habitantes.

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, agradeció al Fondo de Cultura su participación en el desarrollo del municipio, sobre todo porque han fomentado la lectura y el traer este tipo de eventos al territorio local.

Se han impulsado ferias del libro, traer el librobus y entregar libros para que la población se involucre en la lectura.
La explanada del Palacio Municipal fue el sitio para la entrega de libros de la Colección #21 para el 21 para una Nación que Lee, se busca fomentar la lectura.

Nezahualcóyotl es pionero en la lectura entre los policías y la población, por lo cual este municipio se convierte en el primero en recibir los libros. Cabe destacar que esta Colección fue presentada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte Marilina Barona del Valle, directora general de publicaciones de la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal destaco que se imprimieron 100 mil ejemplares de cada uno de 21 títulos y serán repartidos.

A %d blogueros les gusta esto: