fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Decisión desproporcionada del TEPJF arrebatar una diputación al GPPRD: Omar Ortega

14:20 p.m. horas

• La decisión se combatirá con argumentos sólidos en la siguiente instancia

#Toluca, #Estado de México, miércoles 1 de septiembre 2021.- «Cuando los Magistrados electorales toman la decisión de restar una diputación al grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática del Estado de México, evidentemente no se están conduciendo con los principios de pluralidad y representatividad, pero sobre todo con equidad y justicia en relación a los votos obtenidos por nuestro partido», precisó Omar Ortega Álvarez, coordinador de los diputados perredistas.

Lamentó que a unas horas de que entren en funciones los nuevos representantes populares, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, haya decidido en el escritorio y bajo argumentos incomprensibles, arrebatar una posición al Sol Azteca, y aseveró que es fue una decisión desproporcionada, por lo que acudirán a la siguiente instancia.

«La decisión será impugnada con la firme convicción de que el PRD tendrá el número de legisladores que le otorgó la ciudadanía a través de su voto, es decir cuatro y no tres como dictó el Tribunal».

Explicó que los Magistrados electorales ponen en desventaja a una fuerza política, mientras que otorga sobre representación a los grupos mayoritarios y esa determinación no puede pasar por alto a la sociedad, ni a los que conforman los órganos electorales estatales y nacionales.

“Respetamos a la Sala Regional, pero obviamente no compartimos su visión y determinación de las cosas. Se hará valer la queja ante un Órgano Superior”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: