fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

MARÍA ROSA HERNÁNDEZ ARANGO, DE AMECAMECA Y JEZABEL DELGADO, DE TLALNEPANTLA, BENEFICIADAS POR RESOLUCIÓN DEL TEPJF PARA SER DIPUTADAS

FB_IMG_1630426457849

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

11:20 horas

AMECAMECA, EDOMEX, 31 de agosto 2021. – En un nuevo reacómodo de diputaciones en el congreso local del estado de México para lograr la equidad de género, salieron beneficiadas María Rosa Hernández Arango y Rakel Jiménez García propietaria y suplente, por el PRI y que fueran candidatas del tricolor por el distrito de Amecameca.
María Monserrat Sobrereyra Santos y Ana Karen Guadarrama Santamaría, propietaria y suplente, del PRI pasarán a ocupar una curul.

De acuerdo a la resolución de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la  Federación, otra mujer que entró por equidad de género fue Jezabel Delgado Flores, de Tlalnepantla, será diputada.

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la  Federación ordenó que haya 38 legisladoras y 37 diputados en próximo Congreso del Estado de México.

Aqui la lista de los que perdieron la curul en la resolución del TEPJF

1. Se revocan las respectivas constancias de asignación expedidas a las candidaturas siguientes:

a) Alba Berenice Rodríguez Sánchez, postulada por el Partido de la Revolución Democrática.

b) Imelda López Montiel y Diana Guadarrama Rodríguez, propietaria y suplente, respectivamente, postuladas por el Partido del Trabajo.

c) Montserrat Ruiz Páez y Carmen Bárcenas Millán, propietaria y suplente, respectivamente, postuladas por Nueva Alianza Estado de México.

d) Ruth Salinas Reyes y Cristina Rebollo Reyes, como propietaria y suplente, respectivamente, postuladas por Movimiento Ciudadano.

e) Héctor Quezada Quezada y Vicente Jesús Sedano Mendoza, como propietario y suplente, respectivamente, postulados por el Partido Acción Nacional.

f) Guillermo Zamacona Urquiza y José Edgar Tinoco Ruíz, como propietario y suplente, respectivamente, postulados por el Partido Revolucionario Institucional.

LOS NUEVOS DIPUTADOS ASIGNADOS

2. Se deben expedir y entregar las constancias de asignación a las candidaturas siguientes:

a) María Monserrat Sobrereyra Santos y Ana Karen Guadarrama Santamaría, propietaria y suplente, respectivamente, postuladas por el Partido Revolucionario Institucional.

FB_IMG_1630426478691

b) María Rosa Hernández Arango y Rakel Jiménez García propietaria y suplente, respectivamente, postuladas por el Partido Revolucionario Institucional.

c) Lourdes Jezabel Delgado Flores y Mildred Raquel Matías Santiago, propietaria y suplente, respectivamente, postuladas por MORENA.

d) Edith Marisol Mercado Torres y Gabriela Dávila Abarca, propietaria y suplente, respectivamente, postuladas por MORENA.

e) Martin Zepeda Hernández y Adrián Gutiérrez Pérez propietario y suplente, respectivamente, postulados el partido político Movimiento
Ciudadano.

f) Miriam Escalona Piña y Nancy Rojas Casas, propietaria y suplente, respectivamente, postuladas por el Partido Acción Nacional.

El TEPJF ordenó al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México que, en auxilio de la función de Sala Regional Toluca, notifique esta
sentencia de manera personal a cada una de las personas precisadas en este considerando, debiendo remitir de inmediato a esta autoridad federal las constancias que acrediten las diligencias de esas comunicaciones procesales;
para el desarrollo de esas actuaciones se otorga un plazo de veinticuatro horas posteriores a la notificación que se realice del presente fallo a la citada

LOS QUE SE QUEDARON SIN CURUL

Por un lado el fallo del TEPJF dejó sin diputación local a quien fuera candidato del PRI por el Distrito 17 Huixquilucan, Guillermo Zamacona Urquiza y a Héctor Quezada Quezada, que fue abanderado por el PAN en el Distrito 39 de Acolman

Martín Zepeda, de Movimiento Ciudadano, hermano del senador Juan Zepeda y ex candidato a la alcaldía de Neza, logró recuperar su diputación, quedando fuera  Ruth Salinas Reyes, quien había sido designada diputada mexiquense por el Tribunal Electoral del Estado de México.

La resolución se dio a conocer esta madrugada.

A %d blogueros les gusta esto: