fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN VALLE DE CHALCO CIERRAN TORTILLERIA «BIENESTAR», DABA MÁS BARATO EL KILO

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

17:32 horas

VALLE DE CHALCO, EDOMEX, 31 de agosto 2021. – Una tortilleria que llevaba el nombre de «Bienestar» similar al programa federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue suspendida temporalmente por la dirección de Desarrollo Económico de Valle de Chalco, por carecer de licencia de funcionamiento y otros documentos.

La tortilleria «Bienestar» es promovida por José Luis Herrera, ex alcalde interino de Valle de Chalco con el PRD (al final del período de Jesús Sánchez Isidoro) y quién en la pasada campaña política se sumó a la candidatura del morenista, Armando García Méndez, en su reelección.

IMG-20210826-WA0377

Aunque el ayuntamiento de Valle de Chalco informó que el 26 de agosto del año en curso se presentó en la Dirección de Desarrollo Económico escrito de queja de forma anónima por los vecinos de la Colonia San Isidro para pedir información sobre esta tortilleria.

El establecimiento está ubicado en calle Oriente 21, entre Norte 13 y norte 14, colonia San Isidro.

Se le identificó porque tiene una lona colocada con logotipos del gobierno federal (Secretaria del Bienestar) y anunciaba que el kilo de tortilla tendrá únicamente por inauguración el precio de 12 pesos.

Por la queja anónima la Dirección de Desarrollo Económico de Valle de Chalco, realizó una verificación en dicho establecimiento el día 27 de agosto, únicamente por lo que hace a requerir licencia de funcionamiento, así como vistos buenos municipales.

La encargada dijo no contar con los permisos del ayuntamiento, motivo por el cual se procedió a suspender el negocio y dejar un documento para su garantía de audiencia.

Y aunque es extraño de que la dirección de Desarrollo Económico haya acudido ante «una denuncia anónima» atrás de esta situación esta Sergio Jarquín Muñoz, líder nacional de los tortilleros, que vio afectados sus intereses por un alimento más barato.

Días antes de la clausura, los agremiados de Sergio Jarquín, fueron a ese lugar donde esta la tortilleria para protestar, ya que estaban dando el kilo a 12 pesos.

Sergio Jarquín acusó falsamente que atrás de esa tortilleria del Bienestar estaba el senador Higinio Martínez Miranda y el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa.

Pero de acuerdo a la investigación de reporterosenmovimiento.com, ambos políticos nada tiene que ver con esa tortilleria y con José Luis Herrera.

Fue el dirigente nacional del  gremio de la industria de la masa y la tortilla que solicitó la intervención de las autoridades a nivel federal y estatal, para que se investigue está situación y no se permita la apertura de este tipo de tortillerías, auto denominadas del Bienestar.

Para los tortilleros de sus gremio es «una competencia desleal» que existan las tortillerias del Bienestar.

Pero las amas de casa de la colonia San Isidro dijeron que estuvo mal que el ayuntamiento de Valle de Chalco haya cerrado una tortilleria en la que el kilo es más barato.

Además, consideraron que la tortilla es de calidad y que su precio ayuda al bolsillo de las amas de casa de este municipio.

Agregó, que de no obtener respuesta satisfactoria, el próximo miércoles realizarán movilizaciones y cierre de todos los accesos carreteros  del Estado de México a la Ciudad de México.

Además, denunció que el representante de las auto denominadas Tortillerías del Bienestar, José Luis Hernández, se atrevió a ofrecerles gas LP para el funcionamiento de sus tortillerías a un precio mucho menor al oficial, lo que les parece muy extraño y también pidieron se investigue como es que esta gente consigue el combustible a tan bajo precio, y saber de dónde están surgiendo los recursos para todo este tipo de programas ficticios que ponen en riesgo a Miles de familias que integran este importante sector de la sociedad.

A %d blogueros les gusta esto: