fbpx
21 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN LA COLONIA SANTIAGO, ZUMPANGO PIDEN AUXILIO AL GRUPO TLALOC PARA DESALOJAR EL AGUA EN CASAS INUNDADAS

reporterosenmovimiento.com

7:00 horas

ZUMPANGO, EDOMEX, 31 de agosto 2021. – Familias de la colonia Santiago segunda sección del fraccionamiento Cadu piden auxilio al grupo Tlaloc de la Comisión del Agua del estado se México (CAEM) para desalojar las agua que se acumularon en sus hogares y calles por la intensa lluvia y la falla de una bomba que sirve para desalojar los residuos pluviales.

IMG-20210831-WA0011

Vecinos del lugar se pusieron en contacto con reporterosenmovimiento.com para exponer que están pasando momentos difíciles por la inundación de sus hogares.

Vieron en las páginas de reporterosenmovimiento.com cómo el grupo Tlaloc auxilio a vecinos de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla por las inundaciones que dejó la lluvia la tarde de ayer.

Pero en el caso se Zumpango nadie acudió a pesar de las constantes llamadas a las autoridades municipales y estatales para que llegarán a apoyar a la población que está inundada en el fraccionamiento Cadu.

IMG-20210831-WA0014

«Disculpa la hora, acabo de ver una de tus publicaciónes del grupo Tlaloc, crees que nos apoyar a contactarlos para pedirles de su valiosa ayuda», pidió un vecino afectado a reporterosenmovimiento.com

Explicó que llevan 12 horas con el nivel de agua a más de 50 centímetros en el interior de las viviendas.

Esta mañana ya había disminuido unos 10 centímetros, pero aún así siguen las afectaciones.

«Hace unas semanas estuvimos saliendo en varios noticieros, por lo cual personas del municipio se comprometieron a apoyarnos pero no han hecho absolutamente nada».

IMG-20210831-WA0010

Se estima que unas 80 casas están totalmente inundadas y también sus calles. Prácticamente se observa la formación de una laguna.

Al interior de las casas el nivel de agua llega a tapar la taza del baño y dañó aparatos electrodomésticos.

«Estuvimos haciendo llamadas a todos lados pero nos decían que estaban trabajando en ello», pero el agua no bajó

Las familias de la  colonia  Santiago 2da sección depende de una bomba que expulsa los residuos pluviales a un drenaje o río externo, pero muchas veces el gobierno municipal de Zumpango no la pone a funcionar.

«Si están disponibles o simplemente tienen ganas nos bombean el agua, de lo contrario nos dejan como laguna literal».

A %d blogueros les gusta esto: