fbpx
22 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CONSIGUE FGJEM UNA SENTENCIA CONDENATORIA DE 62 AÑOS DE PRISIÓN PARA SUJETO QUE ASESINÓ A SU NOVIA EN NEZAHUALCÓYOTL, EN EL AÑO 2018

12:09 p.m. horas

#Nezahualcóyotl, #Estado de México, 31 de agosto de 2021.- Un Juez con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión en contra de Israel Merino López, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de una mujer, quien era su novia.

El feminicidio ocurrió el día 4 de noviembre del año 2018, cuando la víctima y el ahora sentenciado se encontraban dentro de un inmueble ubicado en la colonia Ampliación Ciudad Lago, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde iniciaron una discusión que se tornó violenta.

Merino López golpeó a la mujer en diversas partes del cuerpo y la estranguló, luego sacó el cuerpo a la vía pública y lo abandonó en la calle Eje Uno, de la colonia referida.

Derivado del hallazgo, personal de la FGJEM inició una investigación que permitió identificar al probable partícipe de los hechos. Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación (PDI), en el mes de julio del año 2019.

Tras ser aprehendido este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, para que determinara su situación legal.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo y previo proceso legal, le dictó esta condena, además le fijó multas de 316 mil 355 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

A %d blogueros les gusta esto: